domingo 16 junio 2024
19.3 C
Seville

La perla emergente que asoma la cabeza en el Alavés

El mercado de fichajes para el Deportivo Alavés llega antes de lo esperado gracias a su gran campaña. Los babazorros han realizado una temporada en primera división excepcional. Prácticamente, durante todo el curso han permanecido alejados de la zona de descenso. La permanencia no les ha generado apenas ningún tipo de apuro. A falta aún de dos jornadas para que finalice el campeonato liguero, no solo se encuentran salvados, sino que además hace ya varios choques que lo están. Esto les ha permitido poner todos sus esfuerzos en comenzar a mirar hacia la próxima temporada. El conjunto perderá varias piezas importantes y tendrá que moverse con celeridad en el próximo periodo de traspasos.

Samu Omorodion, fichajes Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, mercado de fichajes
Samu Omorodion pelea un balón con Aridane en un lance de juego I Foto de: Manuel Serrano Arce/Getty Images

Difícil mercado de fichajes para Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés parece tener puesto todo su esfuerzo en el mercado de fichajes. Tras una campaña donde prácticamente se encuentran tan próximos a los puestos europeos, como al descenso, por diferentes circunstancias varios de sus integrantes acabarán saliendo. Los babazorros compusieron su plantilla empleando en buena medida la estrategia de las cesiones y en este momento afrontan sus regresos. Futbolistas que han dejado un gran rendimiento como Rafa Marín, Samu Omorodion, Giuliano Simeone o Ianis Hagi regresarán a los conjuntos de los que son propiedad. Además, una de sus armas ofensivas más determinantes como es Luis Rioja también apunta a salir. Por ello, el próximo periodo de fichajes será especialmente relevante para la entidad.

El Deportivo Alavés acostumbra a moverse bien en el mercado de fichajes por talento joven, pero también gestiona bien el de la casa. Además de las cesiones, el conjunto vasco también ha conseguido atraer talento joven en propiedad. Futbolistas con gran proyección como son Antonio Blanco, procedente del Real Madrid, o Carlos Vicente, del Racing de Ferrol, han llegado en propiedad a la entidad. Además, también han ido entrando varios canteranos durante las últimas temporadas como Abdel Abqar, Javi López o Unai Ropero. La gestión del talento joven, tanto de la casa, como foráneo acostumbra a ser bueno por parte de la entidad babazorra. Por eso, parece que ya tienen echado el ojo a la que podría ser el futuro del club.

La perla ‘babazorra’

El Deportivo Alavés tiene a una de sus grandes esperanzas del club en su cantera. El combinado suele ser un gran espacio para que jóvenes futbolistas se desarrollen. Parece aún precipitado hablar del joven de cara al primer equipo. Sin embargo, su rendimiento no se puede obviar y ya hay muchas esperanzas puestas en él. El canterano en cuestión se llama Iván López y milita en el Alavés C. A priori, esto podría no llamar la atención, pero es que la perla babazorra tiene tan solo dieciséis años y debutó en categoría senior con tan solo quince. Según cuenta el periodista Pedro Iranzo, el futbolista está más que asentado, pese a su juventud, en Tercera RFEF. También ha sido convocado con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. El jugador, de 1,87 de altura, apunta maneras de cara a proyectar al primer equipo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...