Sevilla, una vez más

Sección:
(Nota previa: este artículo se entenderá mejor si usted tuvo a bien leer el de la 
semana pasada) 

(https://www.lacolinadenervion.com/sevillistas-por-el-mundo-una-vez-mas/)

 

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.​ Contaba con 681.998 habitantes en 2022,​ por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España​ después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 26ª de la Unión Europea.

Quién se lo iba a decir a él hace unos cuantos meses. Que el himno europeo iba a volver a sonar en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, en unas semifinales de UEFA. Quién se lo iba a decir a él, que hace meses sufría cada vez que escuchaba la palabra “Segunda”.

Su casco antiguo, con 3,9 km²,​ es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa, tras los de Roma (14,6 km²),​ Nápoles (10,3 km²),​ Venecia (7,6 km²),​ Florencia (5,5 km²),​ y Génova (4,1 km²).​ Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa.

Ya tiene preparada la bufanda, la de siempre, la talismán, la que ha ondeado en finales, la que abriga el corazón y las ilusiones. Y la camiseta con el 16 de Puerta, da igual la temperatura que haga. Y la entrada…

Sevilla es la única ciudad interior de España con puerto, situado a unos 90 kms del océano Atlántico, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad, aunque el tamaño de los barcos que acceden está limitado por una esclusa con un calado máximo de 8,5 m.

Ha quedado con sus amigos en la Peña. Porque allí es donde se viven las verdaderas emociones. Y porque “La Previa” es una religión tan digna como cualquier otra. Atravesar sus puertas, las de la Peña, es dar la espalda a los problemas y entrar en un paraíso terrenal que hace chica a la expresión “zona de confort”.

Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico marcado por la creación de parques y la construcción de edificios proyectados para dicho acontecimiento, como el parque de María Luisa o la plaza de España.

La distancia más corta entre dos puntos es el corazón. Y no hay camino más emocionante que el que une su barrio con el estadio. Tantas veces recorrido. Con tantas y tan diferentes sensaciones. El mismo paisaje. La misma ilusión. El mismo orgullo. La misma certeza de haber dado con la familia adecuada.

En 2014 se construyó el rascacielos Torre Sevilla en la Isla de la Cartuja, que fue objeto de polémica debido a su posible impacto visual.​ Ese mismo año se construyó el Acuario de Sevilla, en el Muelle de las Delicias. Parte del recorrido temático del acuario está inspirado en la Expedición de Magallanes — Elcano, que supuso la Primera Vuelta al Mundo.

Estará temprano en las inmediaciones del estadio. Porque no se quiere perder el recibimiento a la llegada del autobús de color rojo pasión. Su pasión. Y querrá aplaudir. Y querrá animar. Y querrá que se oiga alto y claro que aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo…

Sevilla ha despertado desde antiguo, y especialmente durante la época del Romanticismo, la inspiración de los artistas europeos, que ven en ella un lugar pintoresco y maravilloso. Tras los últimos estudios, se ha llegado a contar un total de 153 óperas ambientadas en esta ciudad, como Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, El barbero de Sevilla, La fuerza del destino o Carmen.

Todavía queda un día entero para el inicio del partido, pero el ambiente en las calles de la ciudad es especial. Una vez más, se dispone a tratarle de tú a todo un continente. ¿Eurovisión?… Tequiyá, joé. UEFA League. Lo puede decir más alto, pero no más claro.

El lema de la ciudad, presente en numerosos edificios, es «NO8DO», donde el 8 presenta forma de madeja de lana. La tradición popular sevillana lo lee como «No-madeja-do», lo que querría decir «No me ha dejado».

Esta noche dormirá poco, seguro. La tertulia se alargará hasta la madrugada. Todos recordando antiguas gestas, pasados desplazamientos, anécdotas de victorias y recuerdos con nombres de capitales europeas.

Los jardines históricos de la ciudad presentan un amplio muestrario de diferentes estilos y tamaños con especies exóticas, como en los jardines del Alcázar, el parque de María Luisa, el parque de las Delicias o el jardín Americano. En ellos es posible encontrar árboles como ombú o árbol bellasombra, árboles del caucho, magnolias, además de los mencionados plátanos, acacias blancas y jacarandas.

Este jueves no será otro día. Este jueves será el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League 2023. Y se jugará en su casa. En nuestra casa. Allí donde ya hemos comprobado hasta seis veces, que se dice pronto, que los sueños pueden convertirse en realidad.

Este jueves, una vez más: ¡Vamos, Sevilla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ramón Martínez, a la espera de su renovación

Con el mercado de fichajes a punto de abrirse oficialmente, el Sevilla FC ya está enfocado en la preparación...