Del Nido Jr: «Nadie quiere la UEL como el Sevilla FC»

0
Sevilla FC noticias, Sevilla Fútbol Club
Del Nido Carrasco afirma que llegarán fichajes a la plantilla de Jorge Sampaoli | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC espera con ansias el partido del jueves ante la Juventus con el objetivo de darle grandes noticias a su afición. El equipo hispalense está a las puertas de vivir una nueva final europea y eso despierta nerviosismo, en la afición, en la plantilla e incluso en la directiva. El vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco, habló públicamente de cómo se sienten esas horas previas a un duelo tan importante y repasó toda la actualidad del Sevilla Fútbol Club.

Final anticipada para el Sevilla FC

Hace unos meses era impensable que el Sevilla FC terminase la temporada con grandes noticias. La llegada de Mendilibar ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo, que está a menos de 48 horas de vivir otra gran noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El vicepresidente de la entidad expresó en A Balón Parado sus sentimientos y emociones antes del choque: «Nervioso es poco. Llevo un par de días durmiendo mal, intranquilo. Quiero que llegue ya el jueves. El equipo está muy metido, los jugadores están con sangre en los ojos y mentalizados de la importancia del partido del jueves, igual que toda la afición. Nervión estará a reventar. Para nosotros, la Juventus es favorita. Tienen 71 títulos y casi el triple del presupuesto del Sevilla. Pero jugando en casa, con nuestra afición y en nuestra competición favorita, vamos a competir a muerte porque nadie la quiere más que nosotros«.

Después del partido ante la Juve, viene otro duelo importante para el Sevilla Fútbol Club: el Gran Derbi. Del Nido Carrasco insistió que el pensamiento del Sevilla FC es terminar el partido del jueves con grandes noticias para el sevillismo: «A cualquier sevillano le gusta el derbi, pero nosotros ahora mismo estamos centrados en el partido del jueves. Nos hemos acostumbrado a jugar este tipo de choques, pero lo del jueves va a ser algo muy gordo. Podemos eliminar a la Juve y meternos en otra final de la Europa League».

La locura del Sevilla FC – Manchester United

La eliminatoria ante el Manchester es un claro ejemplo de que en la Europa League nunca son buenas noticias tener de rival al Sevilla FC. Pese a la dura temporada de los hispalenses, el equipo se transformó en su competición fetiche para eliminar al gigante inglés, en un ambiente que el vicepresidente calificó como espectacular: «Cada UEFA tiene sus cosas. Esta tiene la particularidad de que ha sido una temporada dura. Nosotros lo hemos pasado muy mal, como gestores y como sevillistas. Esas ganas de la afición de disfrutar con el Sevilla hizo que el ambiente en el partido contra el Manchester fuera inigualable. Creo que incluso supera la noche del Schalke«.

En la ida, el Sevilla FC se fue al descanso con un dos a cero en contra que parecía prácticamente imposible que el equipo sacase buenas noticias de Old Trafford. Del Nido Carrasco cuenta cómo vivió ese encuentro: «Les veías las caras y sabías que habían flipado. Al Sevilla se le respeta muchísimo fuera. Cuando marcamos el primer gol en Manchester, la afición se quedó en silencio, por ese respeto que le tienen al Sevilla, se metía en el partido».

La temporada del Sevilla Fútbol Club

Del Nido Carrasco expresó como fueron los primeros meses de la temporada, en la que el Sevilla FC sólo recibía malos noticias en forma de resultados: «La temporada ha sido la más dura desde que yo llegué al Sevilla, y fruto de nuestras decisiones. Cuando tienes a tres entrenadores en una temporada y fichas a jugadores en agosto que ahora no están, sabes que te has equivocado. Trayendo a Mendilibar y fichando a Ocampos, Badé, Bryan y Pape hemos conseguido arreglar una temporada que hasta el mes de marzo había sido desastrosa. De estar en esa situación a estar a un paso de una final de Europa League y a un punto de Europa, eso demuestra la solidez del proyecto del Sevilla Fútbol Club«.

Uno de los hombres claves de este Sevilla es Monchi, uno de los responsables de la llegada de Mendilibar, que ha traído grandes noticias al Sevilla FC. El vicepresidente confirmó que están muy satisfechos con el técnico, pero no quiso hacer predicciones de su futuro en el banquillo sevillista: «Mendilibar ha caído de pie. Cuando nos sentamos con José Luis, nosotros no podíamos pensar más allá del 4 de junio. Teníamos que pelear la UEFA y además alejarnos del descenso. Decir que no estamos satisfechos con él sería engañarnos, estamos contentísimos. Pero no queremos hablar de futuro, ni de Mendilibar ni de cualquier otro«.

La vida en el palco

José María del Nido Carrasco cumple diecisiete años desde que entró a formar parte del Sevilla FC y casi cuatro como vicepresidente de la entidad. Ha vivido desde dentro tanto las buenas como las malas noticias que supone ser consejero del club. Confesó que no es fácil vivir los partidos en el palco, sin poder celebrar los goles y cantar con la afición: «Dejé de disfrutar los partidos cuando entré de consejero del club en el año 2006. Cuando estás en la grada puedes exteriorizar los sentimientos, animar y cantar los goles. En el palco no, se pasa muy mal».

El sentimiento de Del Nido Carrasco por el Sevilla Fútbol Club no es una cosa reciente. El vicepresidente del club contó cómo fueron sus inicios como sevillista y de cuánto de importante es el Sevilla en su vida: «Desde pequeño tengo recuerdos del Sevilla. Iba al estadio y tanto mi padre como mi abuelo han estado en el Consejo de Administración. Al final, lo conviertes en una forma de vida, de sentir unos colores y de identificarte con su idiosincrasia. A día de hoy es lo más importante de mi vida«.

El idilio con la Europa League

Desde el año 2006, el Sevilla FC ha tenido grandes noticias en la Europa League, consiguiendo ganar seis títulos. Del Nido Carrasco explicó que nunca se imaginaba vivir todo lo que ha vivido como sevillista: «Si me lo dicen en 2005 les tomo por locos. Nadie nos imaginábamos que íbamos a jugar una sola final, y hemos jugado veinte desde entonces. Hemos ganado diez títulos y hemos ido dieciocho veces a Europa. Nadie quiere la Europa League como nosotros. Cualquier equipo hubiera tirado la competición en nuestra situación y se hubiera centrado en huir del descenso. Y después de todo eso, estamos en semifinales».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí