Fernando, sobre el futuro de Mendilibar, su situación, el partido ante la Juventus y el derbi

Sección:

A falta de dos días para las semifinales de la Europa League, Fernando Reges dio su opinión sobre todas las noticias que envuelven al Sevilla FC. La eliminatoria ante la Juventus tras el empate cosechado en la ida, su futuro en el club a falta de un año de contrato o el impacto de Mendilibar desde su llegada fueron alguno de los temas a tratar, además de valorar su paso por la entidad sevillista desde su llegada al club hace cuatro años.

La eliminatoria ante la Juventus

Con el empate a uno en el partido de ida, Fernando Reges concedió este martes una entrevista a Radio Marca en la que se pronunció sobre quién parte como favorito para la vuelta: «La Juventus es favorita porque, aunque fuimos superiores a lo largo del partido, solo con una jugada nos empataron». El brasileño comparó la eliminatoria frente a los italianos con la vivida ante el Manchester United, evidenciando las diferencias en el estilo de juego de ambos: «La Juventus es un equipo muy fiable, no van a hacer tonterías. No son como el Manchester United, que te aprieta arriba y deja espacios atrás. La Juve te espera y sale al contraataque».

El mediocentro admitió que disputar la vuelta en casa son buenas noticias para el Sevilla FC, además de explicar la idea de juego con la que han planteado el encuentro: «Sabemos que jugamos con nuestra afición, en nuestra fortaleza, pero también sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte. Tenemos que gestionar el partido, pero vamos a ir a ganar. La única ventaja es jugar en casa, así que tenemos que ir a presionar y a apretarles».

El impacto de Mendilibar para Fernando Reges

Fernando Reges no dudó en alabar a José Luis Mendilibar, actual técnico del Sevilla FC: «El míster tiene un mérito muy grande. Coger un equipo que está luchando por la permanencia y mandarlo a las semifinales de la Europa League tiene un mérito increíble». El brasileño habló de la confianza que Mendilibar ha dado a toda la plantilla del Sevilla FC: «Muchos jugadores estaban hundidos, y ahora están todos enchufados. Esto no es casualidad, es mérito de Mendilibar. Estoy contento por él, porque es una persona muy humilde y le está saliendo todo bien».

A pesar de la inexperiencia del técnico vasco en las competiciones europeas, Fernando recordó la importancia del club en esta competición: «El Sevilla FC está acostumbrado a estar en estas circunstancias. La Europa League siempre ha traído grandes noticias al club. A lo que no estamos acostumbrados es a luchar por la permanencia, por eso sufrimos tanto».

El futuro de Fernando Reges en el Sevilla FC

Pese a contar con un año más de contrato, Fernando Reges reflexionó sobre un posible fichaje del Sevilla FC en su posición: «Creo que el Sevilla va a buscar a otro jugador en esta posición, aunque yo voy a estar siempre disponible». El brasileño aprovechó para analizar su paso por el club sevillista desde su llegada en 2019: «Llegué con 32 años, por lo que mi objetivo era cumplir mi contrato de tres años y nada más. La primera renovación no me la esperaba, pero aquí he logrado la mejor versión de toda mi carrera. En Porto también hice grandes temporadas, pero ahora cuento con la experiencia necesaria, además de haber estado rodeado de grandes futbolistas que me facilitan mi trabajo».

El derbi ante el Real Betis

El próximo fin de semana, el Sevilla FC se enfrentará al Real Betis en la jornada 35 de La Liga. Fernando Reges aclaró que su único objetivo es alcanzar la final de Budapest, a pesar de la importancia del derbi: «Hasta el jueves no podemos pensar en el derbi. Estamos centrados en la JuveDespués del partido tendremos tiempo de pensar en el Real Betis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...