El Sevilla FC continúa trabajando para que este mercado de fichajes deje consolidada una plantilla que volverá a disputar la Champions la próxima temporada. La noticia que todo sevillista está esperando gira en torno a Jules Koundé, que sigue siendo la gran incógnita del mercado. Se ha sabido que el Chelsea está en conversaciones con el Napoli por Koulibaly, y que Jules ya no es una prioridad. Cada vez está más lejos del Chelsea y de un destino seguro. Por ahora, solo Marcão, procedente del Galatasaray, se ha incorporado a la plantilla sevillista. En cuanto a las salidas, tras Diego Carlos y Luuk De Jong, ha sido el turno de Augustinsson. El sueco jugará en condición de cedido en el Aston Villa.
Koundé pasa a un segundo plano
El central francés ha sido relacionado con el FC Barcelona e incluso con el Manchester City en los últimos días. Pero desde el comienzo de mercado la opción más valorada había sido el Chelsea, que ya intentó hacerse con el jugador del Sevilla FC el año pasado. El objetivo del equipo británico es reforzar su línea defensiva tras la salida de Christensen al Barça y Rüdiger al Real Madrid. Jules era su opción más inmediata. Se ha conocido que el club que tanto interés mostraba por Koundé está cerca de un acuerdo con el Napoli por Kalidou Koulibaly. Por lo que Koundé quedaría en un segundo plano.
Por qué Koundé se aleja del Chelsea
Tras la venta del conjunto londinense a Todd Boehly, el escenario es otro. Sobre todo, con la salida del Chelsea de Marina Granovskaia. Ahora, aunque sigue habiendo interés por parte del club inglés, lo cierto es que no es una prioridad, a pesar de que sí lo es para Tomas Tuchel, su principal valedor allí.
Es cierto que necesitan varios refuerzos en defensa tras las salidas de Rudiger y Christensen, pero De Ligt (quien apunta al Bayern) y Koulibaly parecen estar por delante de Koundé. Aunque las negociaciones están en marcha, se habla de un posible acuerdo en el que el jugador senegalés sería jugador del Chelsea por una tarifa de 40 millones de euros y un contrato a largo plazo. Al jugador del Napoli todavía le queda un año de contrato, pero todo apunta a que saldrá antes de cumplirlo.
El más perjudicado en este acuerdo sería el Sevilla FC, que se quedaría sin un comprador que podría ofrecerle lo que pretende por Koundé. Por otra parte, haciendo referencia a equipos de LaLiga española, sería una gran noticia para el Barcelona, que podría tener más posibilidades en la puja por el jugador.
El as del Sevilla FC
Mientras tanto, Monchi espera el dinero de su salida del Sevilla FC para acudir al mercado en busca de fichajes . Koundé es el as del equipo blanquirrojo, la carta con la que podría definir las próximas llegadas a la escuadra andaluza. El central tiene un valor de mercado muy superior al resto de jugadores de la plantilla del equipo de Nervión, además de atraer el interés de grandes clubes como FC Barcelona, Chelsea o Manchester City.
Por ahora, Jules Koundé, internacional con la selección francesa, es el único que no está con el equipo en Seúl para el comienzo de la pretemporada.