Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Monchi, los posibles fichajes, las salidas y los abonos

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, analizó el mercado de fichajes ante el que se enfrenta el club. Monchi ha comentado las salidas que se han confirmado de cara la nueva temporada y ha analizado a los jugadores que podrían llegar al conjunto sevillista. Además, también se detuvo a hablar de los abonos, del precio de los mismos.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

Tras el inicio de un nuevo mercado de fichajes en el Sevilla FC, Monchi ha comentado la ilusión que tiene de cara a la planificación de la nueva plantilla: «Mi motivación para afrontar una planificación complicada, es la ilusión de construir una gran plantilla». Sin embargo, ha negado la posibilidad de ser un mercado con un número alto de movimientos: «No va a haber multitud de cambios, porque tampoco los necesita la plantilla. Habrá retoques donde haya salidas, pero no será un mercado de 15 o 12 movimientos».

Las salidas de Diego Carlos y Luuk de Jong

Además de la venta de Alejandro Pozo por 3 millones de euros a la UD Almería, se han confirmado dos salidas en este mercado de fichajes desde el Sevilla FC. Por un lado, Diego Carlos salió rumbo al Aston Villa por una cantidad superior a 30 millones de euros. Sobre esta salida, Monchi ha comentado que es una gran venta desde el punto de vista económico: «A ese precio, centrales de 30 años se han vendido pocos. Es la segunda venta más importante de este mercado de un jugador superior a 25 años».

Además, ha recordado que «Diego Carlos fue comprado por un 60% menos de lo que se ha vendido». Por otro lado, la última salida hasta el momento es la de Luuk De Jong, quien volverá al PSV por 3 millones de euros. Monchi ha agradecido al holandés su compromiso y ha valorado la operación: «Hay ciclos que se cumplen, Luuk fue clave en la consecución de la sexta Europa League y siempre estaremos agradecidos. Ha sido una buena operación para todas las partes, teniendo en cuenta el nivel salarial del jugador».

La continuidad de Julen Lopetegui

Pese a los rumores que apuntaban a una posible salida de Julen Lopetegui, Monchi ha reiterado su confianza en el entrenador antes de comenzar el mercado de fichajes, recordando todos sus logros como entrenador del Sevilla FC: «Nos ha metido en Champions estos años, nos ha hecho ganar la sexta Europa League y ha batido todos los récords del club en liga». Además, ha aclarado que «no ha habido ninguna duda en su continuidad».

La situación del delantero en el Sevilla FC

Tras la salida de Luuk de Jong, el Sevilla FC cuenta con dos delanteros: el español Rafa Mir y el marroquí Youssef En-Nesyri. Pese a las críticas que han recibido por parte de la afición sevillista, Monchi ha comentado que «son dos jugadores jóvenes, con un potencial más que interesante». De hecho, ha confirmado el interés de otros clubes por ambos delanteros: «Han habido llamadas por ambos, pero han sido rechazadas».

La posible llegada de ‘Marcão’

Tras la salida de Diego Carlos rumbo al Aston Villa, los rumores señalan a Marcão, central de 26 años que milita en el Galatasaray de la Superliga turca. Parece evidente la necesidad de fichajes en la zaga del Sevilla FC y el brasileño parece el favorito para llegar a Nervión. Monchi ha indicado que «es un central que está dentro de los nombres. A partir de ahí, evidentemente, no es el único». Por otro lado, ha analizado los fuertes del defensor: «es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con pie muy bueno, personalidad». Sin embargo, el club turco no da por perdido al jugador y cuentan con la posibilidad de su continuidad.

La realidad de las ofertas por Jules Koundé

El nombre de Jules Koundé ha vuelto a aparecer de nuevo tras el final de temporada, en un verano en el que su salida parece ser una posibilidad real. El que fuese uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla FC, tras su llegada desde el Girondins de Burdeos por 25 millones de euros, vuelve a estar asociado a varios clubes. Sin embargo, Monchi ha desmentido la posible llamada del Chelsea FC o del FC Barcelona, pese a que ha confirmado el interés de varios clubes de Inglaterra. Con respecto al club catalán, ha comentado que «Xavi tiene buen gusto, pero hay cero contacto entre ambos clubes».

El intercambio entre Óliver Torres y Luis Alberto

El nombre de Luis Alberto no deja de asociarse con el Sevilla FC en este mercado de fichajes, llegando a informarse de  un posible trueque entre el jugador gaditano y Óliver Torres, según La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, Monchi ha desmentido la información del medio italiano, hablando sobre la posible llegada del mediocentro español de la SS Lazio: «Está en la Lazio y todos los días leo que lo voy a comprar». Con respecto al supuesto trueque, comentó que «no hay absolutamente nada».

La nueva campaña de socios del Sevilla FC

Tras la llegada de la campaña de socios de cara a la próxima temporada, Monchi ha dado su opinión sobre la subida de precios de los abonos: «Entiendo que la gente pueda estar molesta, pero hay que hacer una reflexión. Haciendo una comparación con las temporadas de 2006 y 2007, el abono del Sevilla FC es barato».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock