back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Sensaciones vs. resultados, el dilema

El Sevilla FC cerró una de sus semanas más complicadas de la temporada ganando nada más y nada menos que en San Mamés. Curiosamente, el mal hacer de los hispalenses en cuanto a sensaciones y con la Liga de Campeones como principal señalada, contrasta directamente con la brillantez y el éxito del camino nervionense en LaLiga. De este modo, los de Julen Lopetegui se asientan en la segunda plaza con un partido menos, además de cosechar unos números espectaculares en la competición liguera.

Frías sensaciones en el juego del Sevilla FC

Tras el parón de selecciones, al Sevilla FC le esperaba un calendario duro a más no poder. En lo que respecta a juego, el cuadro nervionense no atraviesa su mejor etapa desde que Julen Lopetegui está a los mandos de la nave blanquirroja. Con Wolfsburg y Real Madrid, sí logró plasmar una idea general cercana a su mejor versión. En cambio, ante Salzburg, Athletic Club e incluso en la eliminatoria copera contra el Córdoba, las prestaciones disminuyeron de manera cualitativa. Así pues, el bajón futbolístico del Sevilla FC justifica en gran medida el batacazo de los nervionenses en la Liga de Campeones.

En lo individual, los pupilos de Julen Lopetegui no atraviesan su mejor momento. Ni la unidad B, ni otros nombres relevantes e indiscutibles en el dibujo sevillista, pasan por un estado de forma positivo. En este sentido, Bono, Ocampos, Acuña o Rakitic fueron las bazas más importantes en los últimos duelos del Sevilla FC. Pese a ello, el buen nivel de estos nombres propios no bastaron para superar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Una máquina de hacer puntos en LaLiga

Cuando llega el fin de semana, el Sevilla FC se enfunda el traje de la competitividad. Con la enfermería a tope y con un contexto no del todo favorable, la tropa de Julen Lopetegui lucha contra viento y marea, dando lugar a la consecución de una primera vuelta de Liga impecable.

Suma de tres en tres y pulveriza todos los récords posibles en la competición liguera. En dieciséis jornadas y con tan solo once tantos en contra, el equipo hispalense presume de ser el menos goleado del campeonato. Además, el Sevilla FC alcanza en LaLiga la segunda plaza con 34 puntos, cosechando diez victorias y dos derrotas, una de ellas frente al Real Madrid. Por si pareciera poco, Julen Lopetegui sigue siendo el entrenador mayor bagaje de victorias en la historia del elenco de Nervión, concretamente 76 triunfos en 130 partidos.

Así pues, el cuadro sevillista suma hasta la fecha unos números redondos en el campeonato regular. Dichas cifras y resultados envidiables ilusionan a un Sevilla FC que, pese a todas las circunstancias, saca los partidos adelante yendo de victoria en victoria en la lucha por LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa