La llegada del mercado de fichajes de invierno se antoja clave esta temporada para el Sevilla FC. La plaga de bajas, dos de ellas de larga duración, hace que el club sevillista tenga que reforzarse para poder seguir peleando por los objetivos marcados. Monchi, sabedor de ello, no pierde de vista el mercado y sus movimientos. Hasta cuatro futbolistas de la agenda del director deportivo hispalense podrían moverse en esta ventana de fichajes, con el Sevilla FC atento a las posibles oportunidades que presente el mercado.
BELLOTI, EL PERFIL DESEADO DEL SEVILLA FC
La baja de Youssef En-Nesyri, aún sin fecha de vuelta, unido a la marcha de Munir a la Copa África, deja como una referencia del equipo a Rafa Mir. El Sevilla FC se ve obligado a moverse en el mercado de fichajes en busca de un delantero que rinda desde el primer minuto. Uno de los arietes deseados por Monchi el pasado verano es Andrea Belotti. El italiano encaja perfectamente en el estilo de Lopetegui y su situación puede dar un giro en las próximas semanas.
Según informaciones del periodista Fabrizio Romano, Belotti podría dejar la disciplina del Torino este verano como agente libre. El futbolista aún no ha renovado y existe la opción de que el club italiano quiera hacer algo de caja con él en este mercado invernal. La de Belotti no deja de ser una opción difícil por coste de la operación y trascendencia del jugador en su club, pero Monchi no pierde de vista la situación de el Gallo.
BENTANCUR, OPORTUNIDAD DE MERCADO
Desde Italia llega otro de los nombres que en distintos mercados de fichajes han sido relacionados con el Sevilla FC. Se trata del uruguayo Rodrigo Bentancur. El jugador de la Juventus de Turín no cuenta en los planes del conjunto italiano y ya se le busca una salida en esta próxima ventana de traspasos.
Nicolo Schira, otro periodista experto en el mercado de fichajes, asegura que el equipo de Turín busca reforzar su centro del campo con dos jugadores, lo que deja sin sitio en la plantilla al futbolista deseado por el Sevilla FC. Monchi, seguidor de Bentancur desde su aparición en Boca Juniors, no pierde de vista al todocampista uruguayo, que podría convertirse en una clara opción de mercado de esas que le gustan al León de San Fernando.
KAMARA, POLIVALENCIA PARA EL SEVILLA FC
Otro de los nombres a seguir en este mercado de fichajes es el de Boubacar Kamara. El mediocentro del Olympique de Marsella habría decidido no renovar su contrato con el club francés, según Guillaume Tarpi. De ser así, Kamara se marcharía gratis el próximo verano al acabar contrato con el conjunto francés.
El propio Kamara fue una de los principales opciones para reforzar el centro de la zaga del Sevilla FC ante la posible salida de Jules Koundé el pasado mercado de fichajes. Ahora, con su futuro cada vez más incierto, puede ser el momento para que Monchi vuelva a la carga por el joven futbolista francés. Cabe recordar que Kamara se desenvuelve de maravilla tanto de central como de mediocentro defensivo, lo que permitiría cubrir también la posición de Fernando de cara al futuro.
BERGWIJN, UN VIEJO ANHELO DE MONCHI
Monchi suele tener alguna que otra espina clavada en forma de fichaje fallido a lo largo de su trayectoria. Una de esas espinas es la de Steven Bergwijn. El holandés, quien encandiló a Monchi durante su etapa en el PSV, estuvo cerca de recalar en Nervión. El Sevilla FC estuvo dispuesto a realizar un importante desembolso por el extremo, pero finalmente las negociaciones no fructificaron cuando estaban próximas a cerrarse. Ahora el nombre de Bergwijn vuelve a la órbita sevillista.
Desde Inglaterra, como confirma nuevamente Nicolo Schira, afirman que el futbolista podría abandonar la disciplina del Tottenham este próximo mercado. Monchi, que no pierde de vista un nombre de su agenda, sigue de cerca la evolución en el mercado de un futbolista que encajaría de maravilla y supliría las bajas de Suso y Lamela, aportando esta velocidad y desborde de la que adolece el Sevilla FC.