El de Lopetegui, el segundo mejor Sevilla FC a estas alturas de LaLiga

Sección:

Una complicado encuentro con desenlace placentero para el Sevilla FC tuvo lugar el pasado sábado en San Mamés. El equipo de Julen Lopetegui, sin cerrar un partido brillante, consiguió una trabajadísima victoria en el campo del Athletic Club de Bilbao. Con esos tres puntos, el equipo nervionense ahora suma 34 unidades en LaLiga Santander. Se convierte así, por tanto, en el segundo mejor Sevilla de la historia al lograr la segunda mayor cantidad puntos a estas alturas de campeonato.

Récord ostentado por Juande Ramos

El único Sevilla FC de la historia que supera el hito conseguido por Julen Lopetegui durante la última jornada es el equipo de Juande Ramos en la temporada 2006/07. El técnico manchego sumó en aquella temporada un total de 37 unidades en sus primeros 16 encuentros. Al final de la campaña, el equipo hispalense acumuló 71 puntos que le valieron para hacerse con la tercera plaza de la clasificación general. Además, logró la Copa UEFA y la Copa del Rey en una de las temporadas más exitosas para los de Nervión.

Victoria en un cruel escenario

El gran resultado cosechado por el equipo sevillista en el nuevo San Mamés supuso una nueva victoria del Sevilla FC en el complicado escenario de Bilbao, donde acumulaba una racha nefasta. La entidad hispalense era uno de los clientes favoritos del equipo zurigorri al caer derrotado en ocho de sus nueve últimas visitas. Sin embargo, la última presentación del equipo de Julen Lopetegui bastó para contrarrestar la racha negativa y además asegurar el segundo puesto liguero de la clasificación.

Parejidad en duelo histórico con Los Leones

La victoria del equipo de Lopetegui en territorio vasco significó la igualdad en la serie contra el Athletic Club de Bilbao. Ahora, son 71 ocasiones en las que el Sevilla FC ha derrotado a los de Bilbao. Misma cantidad que el equipo hispalense ha sucumbido ante «los leones». Por otra parte, el conjunto nervionense es el segundo equipo que más goles le ha anotado a los de San Mamés en Primera División. El solitario gol de Thomas Delaney representó el gol número 228 en contra de la escuadra bilbaína.

Sevilla FC, el menos goleado de LaLiga Santader

El Sevilla FC logró dejar la portería intacta en su visita a La Catedral. De esta manera, el equipo hispalense se convierte en la mejor defensa de todo el campeonato con sólo once goles en contra después de 16 fechas. El Athletic Club de Bilbao era la otra defensiva menos goleada, pero tras el tanto del equipo de Julen Lopetegui en la última fecha, la escuadra hispalense ahora posee dicho récord de imbatibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: