El Dinamo de Zagreb, el primer escollo del Sevilla FC hacia ‘su’ final de la Europa League

Sección:

El Sevilla FC regresaba a su competición fetiche tras caer eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los hispalenses estuvieron en el sorteo de los playoff de la segunda competición continental, en los antiguos dieciseisavos de final, donde estuvieron en el bombo de los equipos caídos de la máxima competición europea. Los rojiblancos debían encuadrarse con uno de los segundos de la UEFA Europa League en este sorteo, aunque el equipo no podía ser español, donde estaba en ese bombo el Real Betis y la Real Sociedad. Finalmente, el primer escollo del Sevilla FC será el Dinamo de Zagreb de Damir Krznar.

El Dinamo de Zagreb, el rival del Sevilla FC

El Sevilla FC ya tiene rival tras el sorteo para tratar de conquistar su séptima UEFA Europa League en su feudo, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El estadio sevillista será la sede de la final de la segunda competición continental. Los hombres de Julen Lopetegui trataran de realzarse como el rey de la competición, siendo el club que más títulos tiene de este torneo, seis. Por tanto, el primer rival del conjunto hispalense será el Dinamo de Zagreb croata, el conjunto de Damir Krznar.

Las novedades y fechas de la UEFA Europa League

Los encuentros se celebrarán en febrero, en concreto la ida el 7 de febrero y la vuelta el 24 del mismo mes. Además, como principal novedad del sorteo, los equipos caídos de la Champions League no jugarán la vuelta en casa, si no al revés. Para equilibrar la eliminatoria, serán los segundos del grupo de la Europa League jugarán el choque de vuelta en su estadio. Por lo que el Sevilla FC tendrá que ir al Estadio Maksimir para cerrar la eliminatoria. Asimismo, otra de las grandes incorporaciones a esta edición será la abolición de los goles dobles fuera de casa, por lo que dicha ventaja será menor que antaño. A partir de la siguiente ronda, entrarán el resto de los clubes que finalizaron en primera posición la fase de grupos del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...