👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los diez goles más importantes de Luis Fabiano con el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El Sevilla FC ha tenido en sus filas a varios delanteros de renombre en el fútbol europeo que han marcado bastantes goles a lo largo de su carrera. Uno de ellos fue Luis Fabiano, que ha anunciado que se retira del fútbol definitivamente hace unos días. El brasileño formó parte de uno de los equipos que más alegrías dio a la afición sevillista, y anotó 104 goles en 225 partidos. La siguiente lista refleja los goles más importantes del delantero con la camiseta del Sevilla FC.

El primero de la final de UEFA ante el Middlesbrough

La final de la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough está en la retina de todo sevillista. Fue el primero de los muchos títulos que han llegado a Nervión desde 2006, por lo que siempre será especial. El primero de los cuatro goles que anotó el Sevilla FC aquel día en Eindhoven fue obra de «O Fabuloso».

 

Gol al LOSC Lille para alcanzar por primera vez los cuartos de final de la UEFA

También en la primera UEFA que ganó el Sevilla FC, Luis Fabiano fue clave anotando uno de los goles en la remontada al LOSC Lille por 2-0 en los octavos de final. Los de Juande Ramos cayeron en la ida con un resultado de 1-0 y necesitaban remontar para estar por primera vez en unos cuartos de final de la UEFA.

Luis Fabiano, en el momento del gol ante el LOSC Lille en UEFA | Imagen: Denis Doyle/Getty Images

Gol ante Osasuna para llevar al Sevilla FC a Glasgow

Otro de los goles clave de Luis Fabiano con el Sevilla FC fue el que anotó en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante Osasuna en 2007. Los de Juande Ramos buscaban su segunda final consecutiva en la Copa de la UEFA y se cruzaron el semifinales ante el equipo navarro. En la ida cayeron derrotados por 1-0 y necesitaban dar la vuelta a la eliminatoria en la capital hispalense para ir a Glasgow. Finalmente consiguieron un 2-0 que les abrió las puertas para alzar la segunda UEFA ante el Espanyol.

Victoria del Sevilla FC ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España

La única Supercopa de España que tiene el Sevilla FC en sus vitrinas es la de agosto de 2007. Los hispalenses venían de ganar la Copa del Rey ante el Getafe la anterior temporada y se enfrentaban a un Real Madrid campeón de LaLiga. «O Fabuloso» anotó el único gol del partido desde los once metros, dando a su equipo la ventaja para el partido de vuelta, el cual acabó 3-5 en el Santiago Bernabéu.

Gol ante el Arsenal en la UEFA Champions League

Tras los dos títulos de la Copa de la UEFA consecutivos, el Sevilla FC disputó la UEFA Champions League siendo considerado por muchos uno de los favoritos para levantar el título. Había sido nombrado mejor equipo del mundo dos años seguidos por la IFFHS. En la fase de grupos acabó en el primer puesto. La victoria por 3-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Arsenal fue clave para conseguirlo. Luis Fabiano marcó un gran gol de cabeza que siempre será recordado por los sevillistas.

Definición perfecta en el Benito Villamarín

El delantero brasileño también dejó su huella en los derbis. En esta ocasión adelantó a los sevillistas en el marcador tras un gran desmarque al espacio y una definición perfecta para batir a Ricardo. El encuentro finalmente acabó 0-2 para los sevillistas y los tres puntos se fueron a Nervión.

La mítica celebración del sombrero en la Copa del Rey

La Copa del Rey de la temporada 09-10 siempre será recordada por el sombrero de Del Nido. El ex presidente del Sevilla FC lo usó como amuleto en las distintas eliminatorias coperas y dio suerte al equipo. En la ida de las semifinales ante el Getafe, Luis Fabiano anotó el primero de los dos goles y se puso el famoso sombrero en la celebración.

Samba en el área

Otro de los goles más recordados de Luis Fabiano con la camiseta del Sevilla FC fue el que anotó el el Coliseum Alfonso Pérez. Los sevillistas consiguieron la victoria por 2-3 gracias al tanto del brasileño, que dejó sentados hasta a dos defensas para batir con facilidad al portero del Getafe CF.

Gol con la mano en el derbi

Varios de los jugadores más importantes de la historia del fútbol tienen un gol con la mano. Messi o Maradona son algunos de ellos. Luis Fabiano también lo hizo, en su caso en un derbi ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El árbitro no lo vio y dio el gol válido.

El primero siempre es especial

El primero de los 104 goles de Luis Fabiano con el Sevilla FC siempre es especial. «O Fabuloso» abrió su cuenta goleadora en un partido ante el Valencia CF en el feudo de Nervión. El brasileño aprovechó un centro de Adriano Correira y con un taconazo batió al portero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla FC Femenino – Granadilla Tenerife

Os traemos las mejores fotos del encuentro entre Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife, gracias a nuestro fotógrafo David Domínguez. El...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad