Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Seis de diez ante el Real Madrid en Nervión

Sevilla FC y Real Madrid se medirán las fuerzas el próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Mendilibar llegan tras cosechar un empate a uno ante el Elche en el Martínez Valero que les aleja de la séptima plaza. Por su parte, el Real Madrid viene de lograr la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano en los últimos minutos. Ninguno va a dar su brazo a torcer y ambos buscarán hacerse con los tres puntos. El Sevilla FC quiere regalarle buenas noticias y sensaciones a su afición antes de poner rumbo a Budapest, mientras que los merengues buscan aumentar la distancia con el Atlético de Madrid, con el que lucha por la segunda plaza del campeonato.

El cara a cara entre Real Madrid y Sevilla

El Sevilla FC no ha tenido grandes noticias en los últimos enfrentamientos ante el Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Los blancos han salido victoriosos en cuatro de los últimos diez enfrentamientos en Nervión. Históricamente, el Sevilla cuenta con un balance más favorable: con 78 partidos en total, suma 37 victorias, 15 empates y 26 derrotas, con 132 goles a favor y 118 en contra. La última victoria de los sevillistas fue en la temporada 2018-19, con un resultado de tres goles a cero. Un doblete de André Silva y un tanto de Ben Yedder en la primera mitad sirvieron para derrotar a un Real Madrid en plena reestructuración tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

El Sevilla FC, el mejor desde la llegada de Mendilibar

El cambio de los hispalenses desde la llegada del vizcaíno ha sido más que sorprendente. Un Sevilla FC que no conseguía obtener grandes noticias esta temporada y que, con la llegada de Mendilibar, puede hacerse con su séptima Europa League el próximo miércoles 31 de mayo ante la Roma de Mourinho. No obstante, se lo juegan todo a una carta, pues ya ven muy difícil acabar en la séptima posición de la tabla. La final en Budapest es la última oportunidad para los sevillistas de lograr el billete a Europa.

Por su parte, el Real Madrid ha ido de más a menos en esta temporada, en la que sólo han conseguido ser campeones de la Copa del Rey ante Osasuna. Los de Ancelotti no tuvieron la regularidad necesaria en Liga y vieron cómo el FC Barcelona se proclamaba campeón en Cornellà en la jornada 34. En Champions se postulaban como grandes favoritos, pero la superioridad del City de Guardiola les impidió levantar la orejona por segundo año consecutivo. Su único objetivo es asegurar la segunda posición en la tabla, ante un Atlético de Madrid que le ha recortado muchísimos puntos desde el Mundial.

En-Nesyri y Courtois, el gol del Sevilla FC y el guardián blanco

El delantero marroquí le está dando grandes noticias al Sevilla FC, siendo el décimo futbolista más goleador en este 2023. Suma un total de dieciocho tantos esta temporada, dieciséis en lo que va de año. Goles que le han servido al Sevilla para alejarse del descenso, estar en la lucha por Europa y plantarse en la final de la Europa League. Sin embargo, En-Nesyri no ha conseguido marcarle al Real Madrid tras siete partidos disputados.

Por su parte, el belga sigue en la misma línea que la pasada temporada, cuajando buenas actuaciones. Casi siempre ha obtenido buenas noticias en sus enfrentamientos ante el Sevilla FC, saliendo únicamente derrotado en un partido de diecisiete y sumando once victorias y cinco empates. En-Nesyri tampoco ha conseguido anotarle.

Sólo una derrota de Ancelotti ante el Sevilla

Carlo Ancelotti vive su segunda etapa al frente del Real Madrid, en las que ha ganado dos Champions League, una Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopa de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes. Ante el Sevilla sólo suma una derrota, en la temporada 2013-14, en la que un doblete de Carlos Bacca le daba al Sevilla el triunfo. Ante el entrenador del Sevilla FC también cosecha buenas noticias, saliendo vencedor en los dos encuentros en los que se ha medido a Mendilibar.

El vizcaíno por su parte, se ha enfrentado veinticuatro veces al conjunto blanco, con un balance de dos victorias, tres empates y diecinueve derrotas.

Cuadra Fernández, el árbitro del encuentro

Guillermo Cuadra Fernández será el colegiado encargado de pitar el Sevilla-Real Madrid del próximo sábado. Es uno de los árbitros menos tarjeteros de Primera División, con una media de 4,87 amarillas por encuentro. El Sevilla FC ha tenido buenas noticias con él. Los de Mendilibar suman ocho victorias y tres derrotas en once partidos. Al conjunto blanco le ha pitado hasta en doce ocasiones, con un balance de seis victorias, tres empates y tres derrotas.

Todo por decidir

El partido se antoja algo descafeinado, especialmente para el Sevilla FC, que ya tiene la mente puesta en la final ante la Roma con el objetivo de terminar la temporada con excelentes noticias. El Real Madrid parte como favorito, ya que últimamente se le ha dado muy bien el Sánchez-Pizjuán, además de ser uno de los mejores visitantes de LaLiga. Sin embargo, todo está por ver. El Sevilla tampoco se lo pondrá fácil. Los hispalenses quieren irse a Budapest con las mejores sensaciones posibles y, jugando en casa, todo es favorable.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock