A menos de una semana para que se dispute la final de la UEFA Europa League en Budapest, José Luis Mendilibar atendió a los medios en un especial acto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A pesar de que el sábado el Sevilla FC se mide al Real Madrid, el vasco repasó todas las noticias relacionadas con la séptima final sevillista en la competición continental. Habló de las sensaciones de cara a la cita, las rotaciones y sobre su rival en Hungría, José Mourinho.
La final de la UEFA Europa League
José Luis Mendilibar analizó las principales noticias que rodean a la actualidad del Sevilla FC de cara a la cita con la UEFA Europa League. En un Open Media Day celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán con hasta 32 medios acreditados, el técnico vasco empezaría dando sus impresiones sobre las sensaciones propias y del grupo de cara a la cita. «Estamos hablando para dentro de seis días, antes tenemos un partido. Estamos haciendo dibujos para llegar lo más sano con el calendario tan comprimido y es complicado para los jugadores y para mi y hacer los equipos. Además, jugamos con uno menos», comenzó la rueda de prensa el técnico sevillista.
Las rotaciones del Sevilla FC
Una de las principales bajas del Sevilla FC de cara a la final de la UEFA Europa League será Marcos Acuña. El incansable lateral izquierdo hispalense no será de la partida tras ver la tarjeta roja en las semifinales frente a la Juventus de Turín. La ausencia del argentino es una de las más dolorosas y difícilmente de paliar. El preparador vasco no daría pistas sobre quién será su sustituto y se mostró tajante. «Ya lo verás. No podemos estar imaginando que sacaré para dentro de seis días», comentó Mendilibar en el Open Media Day de la UEFA Europa League.
Por otro lado, las rotaciones de cara a la final de la Europa League preocupan y mucho a José Luis Mendilibar. Más si cabe, tras la expulsión de Pape Gueye la pasada jornada, dejando bajo mínimos la medular sevillista. «Es el crucigrama que tengo que solucionar -rotaciones-, no cargar con minutos a los jugadores de cara al partido importante que es el miércoles. Tampoco queremos hacer el indio contra el Real Madrid. Queremos salir para ganar, eso es lo que se exige. Veremos si los lesionados de hace larga duración como Joan Jordán, Tanguy y Marcão nos pueden ayudar», completó Mendilibar.
Mendilibar sobre Mourinho
José Luis Mendilibar tuvo tiempo para analizar a su gran rival en la final de la UEFA Europa League, José Mourinho. Declaró el técnico: «Es uno de los grandes, sin duda. Solo de pensar dónde ha estado y lo que ha ganado. Nunca ha perdido una final y todo lo que pueda decir de él es bueno. Trataremos de ganarle». Además, el preparador tuvo tiempo para contar una anécdota relacionada con el luso. «Cuando él estaba en el Madrid pudimos ir a verle a entrenar y hablamos con su cuerpo técnico, muy agradecidos con que nos dejara ir. Ha demostrado ser un gran técnico que ha creado un estilo y aplicado a todos sus equipos. Eso es de buen entrenador», apuntó José Luis Mendilibar.
Fuera los favoritismos
José Luis Mendilibar tiene claro que al ganar seis UEFA Europa League y ser el equipo más laureado de la historia de la competición lleva su peso. Sin embargo, el de Zaldivar huye de favoritismos y equilibra la balanza de cara a la final. «Si es cierto que al Sevilla FC se le puede dar como favorito. Porque puedes mirar tanto la historia como incluso por el presupuesto, destacando la Roma. Aun así, yo no me descuidaría. Un 50% para cada equipo daría», afirmó Mendilibar. Además, hasta la propia gente le recuerda cuál es el objetivo. «No suelo salir mucho, pero la propia afición te dice que hay que ganarla, que con llegar a la final no vale. Eso muestra la ambición en el club» completó el preparador.
El rival en la UEFA Europa League y la importancia de Rakitić
Para finalizar el Open Media Day organizado por UEFA Europa League, José Luis Mendilibar acabaría analizando al rival que le separa de la séptima, la AS Roma. «No me ha dado tiempo en pensar en la final. La verdad es que hago dibujos para hacer las alineaciones y llegar lo mejor posible, pero han sido partidos muy comprometidos e importantes. Hemos visto algunos partidos ya de la Roma, aunque tampoco nos hemos parado mucho a pensar», declaró el técnico. Además, el vasco quiso añadir una característica de los romanos. «Es un estilo muy italiano» completó el de Zaldivar.
Por último, el entrenador que tantas buenas noticias ha dado al Sevilla FC desde su llegada habló sobre un jugador capital en sus planes, Ivan Rakitić. Analizó el técnico: «La importancia de Ivan es grande. Ha sido y es un jugador que nos está dando mucho. Además, dentro del grupo es vital y contagia tanto lo bueno como lo malo, aunque últimamente suele ser lo bueno».