El dato que avala la temporada de Isco

Isco Alarcón era un jugador defenestrado antes de empezar esta temporada. Después de sumar pocos minutos en el Real Madrid hace dos temporadas, el mercado de fichajes de 2022 lo llevó al Sevilla FC. En Nervión parecía que su estado de forma no mejoraba. El conjunto hispalense le dio la carta de libertad incluso antes del mercado de fichajes de invierno. Justo hace hoy un año. Parecía que se reengancharía en Alemania, pero tampoco pasó el reconocimiento médico con el Unión Berlín. Ha tenido que ser uno de los fichajes del Real Betis más importantes para empezar a recuperar la magia que siempre lo ha caracterizado.

Isco. todo un generador de ocasiones

Porque de hecho, ese es uno de los apodos que siempre había recibido Isco Alarcón: ‘Magia’. Lo dicho, después de un mercado de fichajes sin equipo, se ha convertido en uno de los fichajes del Real Betis que ha cambiado el rumbo del equipo. O al menos lo ha mantenido enderezado. Hay un dato objetivo que avala la gran temporada que está haciendo el futbolista nacido en El Arroyo de la Miel.

De acuerdo con el medio Squawka, Isco Alarcón es el futbolista de las cinco grandes ligas que más ocasiones genera para su equipo. Un total de 41 en las 13 jornadas de liga que llevamos disputadas hasta el momento. Es decir, el mediapunta es el principal caudal ofensivo no sólo de su equipo, sino de todas las grandes competiciones de este continente.

Más de tres jugadas de peligro por partido llevan la firma de uno de los flamantes fichajes del Real Betis. Una media que incluye los tantos anotados (lleva tres), las asistencias de gol (dos) u otros datos como los pases filtrados, los centros al área o las faltas provocadas en zona ofensiva.

Uno de los fichajes del Real Betis más rentables

No en vano, Isco ha sido elegido MVP del partido en nueve de las 13 jornadas que lleva disputadas con el equipo verdiblanco. El último, en el derbi disputado en la última ante el Sevilla (1-1). Por cosas como esa lo ha considerado Luis de la Fuente para su prelista con la selección española, a pesar de que no haya sido convocado finalmente para los partidos del combinado nacional frente a Georgia y Chipre.

betis fichajes isco alarcón
En imagen, Isco Alarcón en su presentación con el Real Betis | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

A pesar de que se prevé en el Real Betis un mercado de fichajes activo en este mes de enero, hay una posición que está bien cubierta. La zona de tres cuartos de ataque es dominio de Isco. Los datos así lo revelan.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: