El City podría dejar sin Champions al Girona

El Girona CF está viviendo una temporada de ensueño, ocupando la segunda posición de LaLiga tras 10 jornadas. Su participación en el City Group le permitió llevar a cabo operaciones de alto nivel, incorporando a futbolistas como Savinho, Tsygankov o Yangel Herrera. Sin embargo, un abogado especialista en las multipropiedades ha advertido sobre un riesgo que corren los catalanes. En caso de acceder a la Champions League, compartir sociedad con el Manchester City podría dejar al Girona Fútbol Club fuera de la máxima competición europea.

El riesgo que corre el Girona CF

El Girona CF dio un vuelco a su situación deportiva en 2017, pasando a formar parte del City Group. Esta empresa se encarga de dirigir varios clubes de fútbol, destacando algunos como el Troyes, el Manchester Ciy o el conjunto catalán. Formar parte de esta asociación ha permitido a los gerundenses formar un proyecto ilusionante de la mano de Míchel, fichando a futbolistas de alto nivel. Tan solo en el último verano, los albirrojos incorporaron a jugadores como Savinho, Dovbyk, Pablo Torre, Eric García o Daley Blind. Sin embargo, pertenecer a una multipropiedad podría salir caro a la entidad española en un futuro.

El Diario As ha hablado con Carlos Hurtado, especialista en las multipropiedades en el mundo del fútbol. Según este abogado, el Girona Fútbol Club correría un riesgo en caso de entrar a la Champions League, puestos que ocupa actualmente en LaLiga. El hecho de pertenecer a la misma asociación que el Manchester City, participante habitual de la máxima competición europea, podría dejar a los gerundenses sin poder disputarla. El abogado ha declarado que »Si los dos clubes coinciden en la misma competición, se meterá muy al detalle en ver qué influencia tiene el City en el Girona CF. Si deciden que ese nivel de influencia es importante, no van a dejar jugar juntos a los dos la Champions. City Group no niega que el Girona les pertenezca, así que no descarto que tengan ese problema».

El precedente que ilusiona a la afición

El fútbol de multipropiedades ha llegado para quedarse. Cada vez existen más clubes asociados entre sí, empresas que se hacen con los servicios de varios equipos y operan entre ellos. Uno de los casos más exitosos de los últimos tiempos ha sido la propiedad Red Bull. Pese a contar con más conjuntos, las insignias de su proyecto son el RB Leizpig y el RB Salzburg, siendo dos de los proyectos más importantes de Alemania y Austria. Ambos clubes han compartido presencia en la Champions League, siendo un precedente que ilusiona al Girona CF.

Para lograr burlar a la UEFA, el conjunto alemán cambió de dueño oficialmente en 2015, dejando de ser propiedad de Red Bull. El ex atleta germano Oliver Mintzlaff es el presidente, tras entrar a formar parte del organigrama del club en 2014. De esta forma, el RB Leizpig se separó ante los ojos de las autoridades del RB Salzburg, pese a compartir colores, escudo, patrocinador, e incluso intercambiar jugadores en multitud de ocasiones. Este precedente podría servir de ejemplo para el Girona Fútbol Club, tal y como explica el abogado Carlos Hurtado: »UEFA quiere que los clubes acrediten que esa influencia no existe o que la estás deshaciendo. Te pide que salgas del Consejo de Administración, que vendas una parte de tus acciones… Toda esta información ya la tiene ahora mismo, con lo cual se tratará de ver qué negocian y lo qué pasa en los pasillos, porque tampoco querrán quedarse sin el Manchester City en la Champions».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...