El banquillo de La Cerámica ya tiene nuevo inquilino. Marcelino García Toral, que pudo volver a Nervión, regresa a Vila-Real con el objetivo de revertir el mal inicio de temporada del submarino amarillo y consolidar un proyecto de futuro. Para ello, al técnico asturiano ha solicitado al Villarreal CF la urgencia de reforzarse en el mercado de fichajes de invierno. En concreto, el nuevo entrenador groguet ha señalado en rojo el nombre de David García. El central de CA Osasuna, al que ya pidió para el Sevilla FC en las negociaciones con Víctor Orta, se ha convertido en objetivo número uno para la defensa de la entidad castellonense.
Marcelino regresa al Villarreal CF
Después de su abrupta salida del Olympique de Marsella, Marcelino García Toral se encontraba a la espera de un nuevo proyecto que liderar. El asturiano, ante el despido de José Luis Mendilibar, fue uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Sevilla FC. Sin embargo, el técnico rechazó volver a Nervión por diferencias respecto al proyecto, entre ellas el ofrecimiento de un único año de contrato. Tras descartar su retorno al Sánchez-Pizjuán, Marcelino ha encontrado un nuevo destino en LaLiga, precisamente en otro club al que ya dirigió con éxito en el pasado.
Marcelino 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 13, 2023
El Villarreal CF, tras los malos resultados de Pacheta, se lanzó al mercado de fichajes en busca de un nuevo entrenador, encontrando en la figura del asturiano al técnico adecuado. En esta ocasión, el conjunto groguet sí accedió a las peticiones del Marcelino, que firmó hasta 2026. Ya en su primera etapa, el de Villaviciosa dirigió al submarino amarillo durante cuatro campañas, consiguiendo en la primera de ellas el ascenso a Primera División. Ahora, con el club asentado en la élite, buscará volver a llevar a la entidad castellonense a luchar con los grandes de LaLiga.
David García, uno de los fichajes prioritarios en el Villarreal
En su regreso a La Cerámica, Marcelino puso sus cartas sobre la mesa. El Villarreal CF debe reforzarse de manera significativa en el mercado de fichajes de invierno. Dentro de las peticiones del asturiano, la defensa y el centro del campo se antojan claves. De entre las posibles opciones, y según las informaciones del periodista Ángel García, el nuevo entrenador groguet señaló en rojo un nombre propio: David García. El central del CA Osasuna ya fue puesto sobre la mesa por el propio entrenador en sus conversaciones con el Sevilla FC. Ahora, el defensor se ha vuelto uno de los fichajes prioritarios para el Villarreal.
https://twitter.com/__angelgarcia__/status/1724165595598311614?s=46&t=Opr_fS2ZQJqoHwEsa8a1Zg
Las necesidades del Villarreal CF de cara al mercado de fichajes se entrelazan con las del CA Osasuna. El conjunto navarro quedó apeado de la Conference League. Su pobre inicio de temporada invita también a la necesidad de hacer caja con alguno de sus activos, como es el propio David García. El central navarro acumula 12 encuentros en LaLiga esta temporada, siendo el jefe de la zaga rojilla. La decisión recae ahora sobre Braulio Vázquez, que pudo convertirse el sustituto de Monchi en verano. El director deportivo de CA Osasuna tendrá que decidir entre barajar la oferta que hará el club valenciano o bien esperar a los ofrecimientos que llegarán en verano por el internacional español, siendo la Premier League la liga que mayor interés posee en su incorporación.