San Sebastián, mala plaza para enderezar el camino

Sección:

Mientras que en este parón por selecciones ha habido numerosas buenas noticias para los jugadores del Sevilla FC, la competición de clubes volverá el próximo fin de semana. El conjunto sevillista lo hará rindiendo visita en San Sebastián a la Real Sociedad. El cuadro vasco, uno de los equipos de moda en el fútbol español y europeo, llega con una dinámica totalmente distinta a la que presenta el cuadro andaluz. Además, los nervionenses históricamente no han sacado grandes resultados en los partidos que ha disputado en la ciudad guipuzcoana. Un partido que servirá para medir el proyecto de Diego Alonso, que se estrenará ante un nuevo equipo que al que no se había enfrentado como técnico con anterioridad.

Dinámicas distintas entre Real Sociedad y Sevilla FC

Mientras que en el Sevilla FC todas las noticias no son positivas en el plano deportivo, la Real Sociedad vive una dinámica completamente antagónica. El conjunto del norte de España está instalado en la sexta posición de la clasificación, a cuatro puntos de los puestos de Champions y con otros tantos de margen a la octava plaza. En el Reale Arena han disputado esta campaña liguera siete encuentros con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, los sevillistas ocupan el decimotercer puesto, a nueve puntos de la séptima plaza, que según los resultados en Copa del Rey daría plaza en la última previa de Conference League, y con tan solo cinco puntos de colchón frente al descenso. Lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, suman tres empates y dos derrotas en cinco partidos en LaLiga.

Ocho victorias en sesenta y ocho visitas

Mientras el Sevilla FC necesita con urgencia buenas noticias para revertir la situación liguera, el histórico no invita el optimismo. En los últimos doce encuentros disputados en San Sebastián, los andaluces solo han logrado ganar en dos de ellas. De las sesenta y ocho visitas que han realizado los nervionenses a la Real Sociedad, solo se ha logrado la victoria en ocho de ellas. Veintidós empates y treinta y ocho derrotas completan el bagaje. La última vez que el conjunto sevillista sumó de tres fue en la campaña 2020-2021, cuando los chicos entrenados por Julen Lopetegui vencieron por uno a dos con tantos de Fernando Reges y Youssef En-Nesyri.

Kubo y En-Nesyri, referentes de Real Sociedad y Sevilla FC

Una de las mejores noticias del rival del Sevilla FC en este inicio de temporada es Take Kubo. El internacional japonés ha terminado de destaparse como uno de los mejores jugadores de LaLiga y ya suma cinco goles y dos asistencias en esta competición. Por parte sevillista, la gran amenaza es Youssef En-Nesyri, máximo goleador nervionese en liga con cuatro tantos.

Imanol y Diego Alonso, frente a frente

Este encuentro será el quinto en el que Imanol Alguacil se vea las caras con los sevillistas en San Sebastián. En los cuatro anteriores, el balance es de una victoria, dos empates y una derrota. Por su parte, Diego Alonso buscará sus primeras grandes noticias con el Sevilla FC en LaLiga ante un rival al que nunca se ha enfrentado como técnico. De esta manera, la Real Sociedad será el sexto club al que el charrúa se enfrente como técnico del conjunto nervionense.

Sumar de tres, imprescindible para el Sevilla FC

Sacar buenas noticias y sumar de tres en el choque frente a la Real Sociedad se antoja imprescindible para el Sevilla FC. Dilucidar si Diego Alonso es capaz de revertir la situación, así como las mejoras de cara al futuro más cercano en UEFA Champions League y Copa del Rey, pasan por crear buenas sensaciones en el Reale Arena. Queda ver si el charrúa es capaz de imponerse al histórico de resultados en San Sebastián y empieza a desarrollar su idea de juego y su proyecto en Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...