domingo 21 julio 2024
23.3 C
Seville

Sampaoli ataca al Sevilla FC

La campaña realizada por el Sevilla FC el curso pasado continúa generando noticias. Así lo reflejan las declaraciones realizadas por Jorge Sampaoli. El actual entrenador del Flamengo volvió al conjunto hispalense el curso pasado con el objetivo de revertir la mala situación que atravesaba. El rendimiento del equipo no fue el esperado y el argentino acabó siendo cesado para que llegase José Luis Mendilibar. Ahora, el de Casilda ha lanzado un ataque con relación a las estructuras de trabajo que presenta la entidad hispalense, comparándolas con las del propio Flamengo y otros clubes europeos.

Jorge Sampaoli y el Sevilla FC

La trayectoria de Jorge Sampaoli en Nervión no es de esas que quedan para enmarcar en el recuerdo del aficionado sevillista. Su primera etapa estuvo protagonizada por grandes noticias y resultados para el Sevilla FC, consiguiendo dejar al equipo cuarto clasificado con 72 puntos. Sin embargo, esta concluyó con su marcha a la selección argentina, con la que apalabró su llegada antes de finalizar la temporada. A pesar del gran enfado que provocó su salida en el sevillismo, el de Casilda tuvo el curso pasado la posibilidad de reconciliarse con la afición del Ramón Sánchez-Pizjúan.

Sin embargo, la segunda etapa del técnico argentino terminó en fracaso absoluto. Jorge Sampaoli llegó al Sevilla FC tras la destitución de Lopetegui y en plena crisis de malas noticias y resultados. A pesar de conseguir un inicio prometedor, el de Casilda no pudo enderezar el rumbo de la nave sevillista. Sus constantes cambios tácticos y revoluciones en los planteamientos colocaron al club hispalense al borde del descenso y terminaron sacando de quicio a afición, jugadores y directiva. Con 28 puntos sumados en un balance de 7 victorias, 7 empates y 14 derrotas, Sampaoli acabó siendo destituido para que llegase José Luis Mendilibar.

Las declaraciones de Jorge Sampaoli

Tras acordar el finiquito y firmar por Flamengo, el técnico argentino continúa generando noticias en contra del Sevilla FC. En esta ocasión, Jorge Sampaoli acudió al programa Resenha com o Galinho, presentado por Zico. Allí se le cuestionó sobre las buenas estructuras para trabajar que presenta el club brasileño. El argentino no dudó en atacar al conjunto de Nervión en la comparativa: «Las estructuras del Flamengo son muy superiores que las del Sevilla, donde estuve dos veces. Son parecidas a las del Olympique de Marsella, Olympique de Lyon o FC Barcelona, no tienen nada que envidiar. Los jugadores lo tienen todo y solo tienen que preocuparse de jugar».

Con estas declaraciones, Jorge Sampaoli continúa dejando claro que las heridas siguen abiertas tras su mala trayectoria en Nervión. A pesar de conectar con la grada hispalense, sobre todo en su primera etapa, el argentino nunca consiguió salir por la puerta grande del club. Su despido y posterior negociación por el finiquito, del que no perdonó nada, continúan vigentes en una relación que terminó de romperse definitivamente. Ahora, cuestionado también en Flamengo, el de Casilda trató de ganarse a su nueva afición con una desafortunada comparativa en la que vuelve a atacar a la entidad hispalense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Fin del culebrón Hojbjerg

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los más ilusionantes del LaLiga. El presente...