Es oficial, Jorge Sampaoli deja de ser entrenador del Sevilla y el club ha confirmado a José Luis Mendilibar como su sustituto. Después de barajar múltiples opciones como posibles fichajes para el banquillo del Sevilla FC, el vizcaíno es el elegido. Sampaoli pone fin a su segunda etapa en Nervión en la que deja al equipo al borde del descenso, mientras que Mendilibar tratará de que la plantilla remonte el vuelo.
Mendilibar, hasta junio de 2023
Según avanzó Marca, el técnico vasco se reunió con representantes del club, entre ellos Fernando Navarro, en un hotel en Madrid, donde se dejó cerrado el acuerdo a falta de los últimos flecos y la firma. Ahora, ya es oficial. Mendilibar ha firmado su vinculación hasta final de temporada y su continuidad se debatirá, como es obvio, según se vea en el verde. El vizcaíno vence así en el casting de posibles fichajes para el banquillo del Sevilla FC, en el que aparecían otros nombres como el de José Bordalás.
La idea del Sevilla era que estuviera ya presente en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva, el cual, de hecho, se retrasó hasta las 18.30h por tal motivo. Una vez confirmado, ya es un hecho que el técnico se presentará allí ante toda la plantilla y se reencontrará con viejos conocidos como Jordán, Dmitrovic o Bryan Gil, uno de los fichajes del Sevilla FC en el pasado mercado invernal. José Luis Mendilibar no tendrá otra misión que lograr que el club hispalense remonte la difícil situación en la que se encuentra, a tan solo dos puntos del descenso.
ℹ️ Jorge Sampaoli deja de ser el técnico del #SevillaFC. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 21, 2023
Fracaso de Sampaoli en su segunda etapa en el Sevilla FC
Jorge Sampaoli llegó por primera vez al Sevilla en la temporada 2016-17, en la que dejó al equipo cuarto con 72 puntos. En su segunda etapa la situación era bien distinta, con un equipo caído y al borde de los puestos de descenso. Pese a las dificultades económicas, el club hizo fichajes para intentar revertir la situación del Sevilla FC. Sin embargo, los últimos partidos han terminado por sentenciar al argentino. Las derrotas en Europa League fueron opacadas por el avance del Sevilla en la competición, pero la goleada en el Metropolitano, la victoria sufrida ante el Almería y la última derrota ante el Elche han precipitado el cese de Sampaoli, que deja al equipo decimocuarto en la tabla con 28 puntos.