Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La injustificada insistencia de Sampaoli en usar el falso nueve

La temporada del Sevilla FC está dejando malas noticias y mucho que desear para Jorge Sampaoli, que ha experimentado con todo para intentar salvar al equipo. Uno de sus recursos, poco efectivo, ha sido el falso nueve. El técnico argentino ha usado esta variación táctica en varios partidos sin éxito alguno. Lo único que no ha intentado el de Casilda es darle continuidad a Rafa Mir. El delantero ha caído en su olvido, aun siendo el máximo goleador del equipo hispalense en la anterior liga.

El recurso del falso nueve de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli aterrizó en Nervión en octubre. Su llegada fue una noticia positiva para el Sevilla FC y gran parte de la afición lo recibió con los brazos abiertos. El técnico argentino vino a sacar al club de la situación en la que se encontraba. Las jornadas pasaban y el de Casilda intentaba todo tipo de recursos para mejorar el equipo. El falso nueve, futbolista que juega en posición de delantero pero con funciones de mediocentro, fue una variación táctica que ha usado en varias ocasiones, pero que no le ha servido. El entrenador sevillista ha venido usando esta opción en algunos partidos, utilizando a Ocampos, Lamela, Isco, Papu y hasta Rakitic en esta posición. En total, esta temporada lo ha usado siete veces, de las cuales, el Sevilla FC perdió en seis ocasiones y ganó en una: contra el Mallorca con un gol a cero. En cuatro de estos partidos, el equipo no anotó gol.

El rendimiento con el falso nueve

Uno de los partidos más destacados en el que lo ha usado ha sido el último, ante el Getafe CF. En esta cita, después de la buenas noticias que traía con asiduidad En-Nessyri para el Sevilla FC siendo titular, lo dejó en el banquillo. Utilizó a Ocampos en esta posición y el equipo perdió por dos goles a cero. Él mismo fue falso nueve en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Osasuna. El equipo de Jorge Sampaoli fue eliminado por dos goles a uno. El gol de los hispalenses lo metió el delantero marroquí, cuando entró de suplente al terreno de juego.

El de Casilda utilizó este recurso, con Papu Gómez como protagonista, en la ida de fase de grupos de Champions League ante el Manchester City. El partido quedó cuatro a cero para los de Guardiola. Destaca también la goleada recibida en el Camp Nou con Rakitic en esta posición. Ese día, los azulgranas anotaron tres goles al Sevilla FC y los rojiblancos, por su parte, no lograron anotar en la portería del FC Barcelona.

Rafa Mir, no es prioridad para Sampaoli

El uso de este recurso táctico, a pesar de los resultados que da -o más bien que no da-, contrasta de lleno con la realidad de que Rafa Mir ha dejado de ser una opción para el Sevilla FC. Jorge Sampaoli ha preferido usar a otro jugador o incluso al falso nueve antes que al murciano. El delantero fue el máximo anotador del equipo la temporada pasada, pero en esta no es una de las primeras opciones del técnico argentino, quién lo ha probado en la posición de extremo derecho en algunos choques.

Después del Mundial de Qatar, buenas noticias para el Sevilla FC y su ataque pero malas para Rafa Mir. En-Nessyri volvió en su mejor versión y Ocampos se sumó a las posibilidades de delantera, por lo que el ex del Huesca desapareció del once. De treinta y nueve partidos esta temporada, ha jugado de titular en trece ocasiones, en doce encuentros ha salido desde el banquillo y en catorce ha sido convocado, pero sin llegar a jugar. El jugador lleva un total de cinco goles entre las tres competiciones que ha disputado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock