La caótica temporada del conjunto nervionense se puede resumir perfectamente en la etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo. Por momentos parecía mejorar, pero tarde o temprano acababan sucediéndose las noticias negativas y el Sevilla FC no remontaba. Tan solo 31 encuentros después, llegaba la destitución para el de Casilda y el nombramiento de Mendilibar. Así, las cosas mejoraron, pero los jugadores no guardan buen recuerdo del argentino. Jugadores como Joan Jordán han mostrado su disconformidad en entrevistas, mientras que un nuevo caso llega desde el fútbol brasileño. Es el caso de Arturo Vidal, que no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del exsevillista.
La etapa en el Sevilla FC
Antes incluso de que se destituyese a Julen Lopetegui, ya salían noticias acerca de la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla FC. El argentino debutó frente al Athletic Club y las sensaciones no fueron del todo malas. Sin embargo, los resultados no mejoraron, ni siquiera el parón por el Mundial sirvió para que los jugadores entendieran la idea de juego de técnico. Pese a que se avanzó en Copa del Rey y UEFA Europa League, la situación en Liga era insostenible y, tras caer derrotados en Getafe, se puso fin a uno corta etapa en Nervión. En 31 partidos como sevillista, conoció la victoria en trece ocasiones, empató seis partidos y cayó derrotado en doce.
Dardos de Jordán y Bono
Una de las noticias más negativas en la temporada del Sevilla FC fue la lesión de Joan Jordán. Con la llegada de José Luis Mendilibar, se confiaba en poder recuperar la mejor versión del catalán. Sin embargo, unos problemas físicos hicieron que tuviese que parar. El centrocampista, en una entrevista reciente, acusó a Jorge Sampaoli de agravarlos: «Recuerdo la semana posterior de mi gol contra el Fenerbahçe, con alguna declaración de que lo había pasado mal. A la semana siguiente yo pedí parar, no voy a viajar porque lo estoy pasando mal. Por situaciones del club y el cuerpo técnico se me pidió un esfuerzo y no se me dejó parar. Hice el esfuerzo y sabía que para mí a nivel individual iba a ser malo y así fue».
Tras la derrota en Getafe que supuso la destitución del argentino, Yassine Bono hizo una dura crítica ante la anarquía que reinaba en el juego sevillista: «No podemos pensar en decir, ‘vamos, que tenemos que salir de ahí’, o ‘vamos a meternos arriba’. Tenemos que encontrar una línea de juego sin mirar eso, y focalizarse en ser mejor cada día, para el equipo. Si entramos en cosas negativas, vamos a ir a peor. Ganaremos algún partido, perderemos otro… No es la forma»
Otra rajada para Sampaoli
Tras encauzar los resultados en Brasil, no todo son buenas noticias para el ex entrenador del Sevilla FC. Arturo Vidal, ex pupilo suyo en la selección chilena, ha rajado contra Jorge Sampaoli tras su salida de Flamengo, llegando a llamarlo perdedor: «Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado, solo que me tocó un entrenador… un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores. Pero nada, ya quedó atrás, ahora estoy feliz, jugué ahora y espero empezar a jugar de inicio los partidos que vienen y mostrar todo lo que he hecho en mi carrera, que es ganar»