El elevado coste del despido de Jorge Sampaoli

Las aguas bajan muy turbias en Nervión. El Sevilla FC fracasó en los anteriores mercados de fichajes y ahora lo está pagando. El aliento del descenso se ha cobrado la cabeza de Jorge Sampaoli, destituido después de cinco meses de malos resultados en liga. La decisión supone unos costes económicos tan elevados como preocupantes, a lo que hay que sumar el nuevo sueldo de José Luis Mendilibar. En total, más de diez millones de euros que agravan una de las peores crisis en el siglo XXI.

Un finiquito de ocho millones de euros

El principal problema a la hora de ejecutar la destitución de Jorge Sampaoli era el finiquito. Las malas inversiones del Sevilla FC en los mercados de fichajes de verano e invierno dejaron a la entidad en números rojos. La cifra del despido ascendía, de acuerdo al contrato del argentino, a los doce kilos. Ante tal cifra, el club andaluz ha negociado con los abogados del técnico una reducción que suavice el impacto negativo en las cuentas. Finalmente, el acuerdo ha quedado en ocho millones de euros, según informa Carlos Hidalgo en el programa Radio Estadio. Sigue siendo un coste muy elevado que no queda ahí. Hay que sumar el sueldo de estos meses atrás de Sampaoli. Los cálculos aproximan un gasto total de, aproximadamente, diez millones y medio de euros solo en el técnico argentino. Añadir lo gastado en malos fichajes fallidos deja al Sevilla FC un panorama preocupante.

El nuevo entrenador del Sevilla FC, a bajo coste

El Sevilla FC ya mostró en las anteriores ventanas de fichajes indicios de poca solvencia económica. Ahora, con los enormes gastos en despedir a dos entrenadores, el club ha buscado un entrenador con pocas exigencias monetarias y que se atreviese a hacer frente al comprometido momento deportivo. José Luis Mendilíbar se ajusta a ese perfil. Carlos Hidalgo también apuntó que el vasco cobrará por lo que queda de liga y la Europa League alrededor de 200.000 euros. Los cálculos dejan poco margen de maniobra para más movimientos de este calibre. Todo o nada para el Sevilla FC en los últimos dos meses de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....