Rui Silva se asienta en el Betis

Desde que llegó Manuel Pellegrini al banquillo del Benito Villamarín, la portería ha sido el puesto más inestable. Tanto Claudio Bravo como Rui Silva se han estado disputando los minutos en las diferentes competiciones. El chileno llegó al Real Betis en el mercado de fichajes de 2020, mientras que el portugués lo hizo un año después. Sin embargo, debido a la alta edad de Bravo, y a que se busca que Silva extienda su vinculación con los verdiblancos, el ex del Granada está cogiendo ventaja en la meta de Heliópolis.

Un fichaje sin riesgo

Rui Silva llegó al Real Betis en el mercado de fichajes de verano de 2021. Tras finalizar su vinculación con el Granada, donde se había convertido en uno de los mejores guardametas del campeonato, el de Maia aterrizaba en Sevilla. Al incorporarse sin pagar un solo euro de traspaso, se consideró que era una operación sin riesgo. Si salía mal, se le podía traspasar y sacar algún beneficio. A su llegada a la capital andaluza, se encontró con su mayor competencia. Claudio Bravo, que había sido uno de los fichajes del Real Betis justo un año antes, partía como favorito para ser titular. Con dos guardavallas de alto nivel, Manuel Pellegrini optó por una decisión salomónica.

Real Betis fichajes
Claudio Bravo, durante un partido con el Betis esta temporada | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

En la temporada 21/22, la entidad verdiblanca disputó entre todas las competiciones cincuenta y seis partidos. Rui Silva disputó treinta y dos, y Bravo veintitrés. Unas cifras bastante parejas, teniendo en cuenta que lo normal es escoger a uno para que sea el titular en la mayoría de los duelos. Sin embargo, a partir del año siguiente se empezó a ver una tendencia. El portugués disputaría los encuentros de LaLiga EA Sports, mientras que para el oriundo de Viluco serían las competiciones de eliminatorias. La confianza en ambos profesionales hizo que el Real Betis no hiciera más fichajes para esa posición del campo. En la temporada actual, es Silva quien ha tomado la delantera.

Una lesión inoportuna

Cuando parecía que una vez más se iban a pelear por el puesto Bravo y Rui Silva, el de Chile se lesionó en el encuentro contra el Aris Limassol. Después de unos partidos donde el canterano Vieites fue titular, Silva se asentó en la meta del Benito Villamarín. Desde el 30 de noviembre, acumula dieciocho duelos consecutivos en los que es titular el oriundo de Portugal. Además, en los cinco últimos partidos de liga, apenas ha encajado dos tantos. Con varias miradas puestas en su rendimiento, el Real Betis busca extender su contrato para evitar sustos el próximo mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...