La vuelta de las competiciones europeas pretendía dar al Real Betis buenas noticias después de unos resultados irregulares. Pero solo consiguió amargar a los verdiblancos. Una derrota en casa ante el Dinamo Zagreb pone a los de Manuel Pellegrini al borde de la eliminación en la UEFA Conference League. A pesar de todo, el Betis se sitúa en sexta posición en LaLiga EA Sports, el último puesto que da acceso a la Europa League para la próxima temporada. Sin embargo, los problemas de la plantilla vienen más por la parte física.
Noticias agridulces para Pellegrini
Cuando estaba acabando 2023, el Real Betis recibió grandes noticias. Nabil Fekir, que había sufrido una grave lesión en los ligamentos, ya estaba disponible para volver a jugar. No obstante, a los pocos partidos de volver, el francés tuvo problemas musculares. Tanto tiempo inactivo le pasó factura al mediapunta. Completamente recuperado, Fekir ya ha vuelto a asentarse en el once inicial. Aunque Pellegrini vuelve a contar con uno de sus mejores jugadores, Isco Alarcón sufría un contratiempo cuando mejor estaba de forma. El malagueño, con un desgarro muscular, no estará disponible hasta finales de marzo. Malas noticias para el Real Betis.
Otra de las piezas clave para Manuel Pellegrini que no está apta para jugar es Guido Rodríguez. El mediocentro argentino se hizo daño en el tobillo. Está en la recta final de su recuperación, pero lleva de baja desde diciembre. Sin embargo, las peores noticias con las lesiones del Real Betis llegaron con Marc Bartra. El central catalán tuvo que pasar por el quirófano para operarse el tendón de Aquiles en octubre. Lleva de baja desde entonces. La parcela defensiva es la que más está sufriendo esta temporada en la entidad sevillana.
Varias parejas diferentes
En treinta y cuarto partidos que ha disputado el Betis en lo que va de temporada, Manuel Pellegrini ha usado nueve parejas de centrales diferentes. Encima, el Real Betis sufrió peores noticias ante el Dinamo además de la derrota. Germán Pezzella, hombre clave en los esquemas del técnico chileno, no estará disponible en la vuelta en Croacia. Por lo que ya serán diez los dúos de defensas centrales que habrá utilizado Pellegrini en todo el año. A pesar del improvisado fichaje de Sokratis por la lesión de Bartra, el traspaso de Luiz Felipe tras acabar el mercado hizo mucho daño a los béticos. Malas noticias para el Real Betis en defensa.