La estancia de Manuel Pellegrini es una de las mejores de la historia reciente del Betis. Jugando competiciones europeas todos los años, y con una Copa del Rey obtenida en 2022. El técnico chileno quiere seguir en el club verdiblanco por mucho tiempo. Pero también busca seguir ganando. Por ello, le ha pedido a la cúpula del Real Betis la renovación de varios pilares, para no tener sustos en el próximo mercado de fichajes. Y para que el equipo mantenga un nivel alto.
Pilares del equipo
Uno de los jugadores de la temporada está siendo Isco. El malagueño llegó al Real Betis en el mercado de fichajes de verano. Después de seis meses convulsos en el Sevilla, Isco se iba al otro lado de la capital andaluza para reencontrarse con su fútbol. Y vaya si lo ha hecho. Es titular indiscutible para los esquemas de Manuel Pellegrini. Y el ex del Real Madrid y Málaga ha respondido con asistencias y goles. Tanto que ha renovado su contrato con los verdiblancos hasta 2027, con aumento de sueldo y de la cláusula de rescisión.
El siguiente nombre en la lista de renovaciones era el de Germán Pezzella. El central argentino llegó al Real Betis como uno de sus fichajes en 2015. Se marchó a la Fiorentina, pero los problemas en la línea defensiva obligaron a los verdiblancos a repescarle. Volvió en 2021 al Real Betis en el mercado de fichajes de verano. Abonaron 3,25 millones de euros al club italiano. Tras regresar a un gran nivel, y con las bajas que se han ido produciendo, el Betis anunció hace escasos días su renovación hasta 2026. Con estos dos jugadores ya atados para el futuro, la directiva bética busca retener a otro activo importante en los esquemas de Pellegrini.
Seguridad en portería
Según informa Diario de Sevilla, el Real Betis quiere ofrecerle la renovación a Rui Silva. El meta portugués tiene contrato hasta 2026, y desde la directiva del Benito Villamarín quieren ampliar esa vinculación con el club. Esta temporada, ha dejado su portería a cero en siete de los quince partidos que ha disputado en LaLiga EA Sports. A pesar de que recibió ofertas en el mercado de fichajes de enero, el Real Betis se negó a su marcha. Le considera un hombre importante en el futuro próximo de la portería verdiblanca.