Renato Tapia Celta de Vigo mercado de fichajes

Sebastián Vargas Rozo

Renato Tapia deja pistas sobre su futuro

Celta de Vigo, Rafa Benítez, Renato Tapia

Anuncios

El Celta de Vigo es parte del grupo de equipos que aún no ha logrado más de una victoria en esta temporada. Quince jornadas para un triunfo, seis empates y ocho derrotas. Granada, Mallorca y Almería son los otros equipos con igual o peor registro. Los de Rafa Benítez, sumidos en el descenso, se aferran a la esperanza de su entrenador y su plantilla para confiar. La confianza en su técnico es total, aunque hay que mejorar sí o sí. Los últimos dos choques se saldaron con empates y, ahora, el objetivo es sumar de a tres para escalar. Todos trabajan para ello, incluso los que no tienen claro su futuro. Es el caso de Renato Tapia, quien dejó claras sus intenciones con el Celta de Vigo de cara al mercado de fichajes veraniego, cuando quede como agente libre.

El Celta debe definir sus fichajes y salidas

En declaraciones recogidas por los medios del club, Renato Tapia desveló su plan de cara al mercado de fichajes veraniego con el Celta de Vigo. Está en su último año de contrato y aún no hay movimiento para renovar. Sin embargo, el futbolista sigue igual de comprometido con los gallegos, que buscan refuerzos el mercado: «El cuerpo técnico y todos mis compañeros saben que yo estoy aquí para sumar, siempre que me venga la oportunidad».

Renato Tapia Celta de Vigo fichajes
Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo | Imagen: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images.

Esta temporada, Renato Tapia comenzó sin tener muchas oportunidades con Rafa Benítez. Su primera titularidad liguera llegó en octubre, ante el Girona. Desde entonces, contra Sevilla y Cádiz también saltó de inicio, aunque ante los hispalenses vio la tarjeta roja. Su compromiso con el Celta de Vigo parece total, a pesar de acabar contrato en el mercado de fichajes veraniego, aunque el club busca reforzarse en esa posición para darle rotación.

«Ahora las cosas no nos están saliendo como nos gustarían, pero tenemos que seguir trabajando. Estamos en ese momento en el que los errores nos están penalizando mucho, pero hay que seguir. No queda otra que pensar ya en el próximo partido», apuntó el peruano a los micrófonos de los medios oficiales de un Celta de Vigo que espera aclarar la situación de sus fichajes y sus salidas en el mercado cuanto antes.

Otras salidas a resolver en Balaídos

La situación de Renato Tapia no es la única a resolver en el Celta de Vigo de cara al mercado de fichajes. Los de Rafa Benítez tendrán también la finalización de contrato de Iván Villar en verano. El guardameta perdió su lugar con Vicente Guaita entre lesiones y expulsiones, y junio sería agente libre si el club no mueve nada por su renovación. Agustín Marchesín, con vínculo hasta 2025, negocia también su salida, aunque parece todo apuntar a que será una rescisión de contrato. El argentino es la tercera opción bajo palos y quiere buscar minutos a sus 35 años.

Deja un comentario