Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Preocupación con el futuro de Baena

A falta de pocas semanas para el comienzo del mercado de fichajes invernal, el Villarreal CF teme la pérdida de una de sus estrellas. Tras conocer el interés del FC Barcelona por Álex Baena, dos poderosos de la Premier League se han sumado a la puja por el centrocampista. El internacional español es un indiscutible en La Cerámica, brillando pese al mal momento del equipo groguet. Con contrato hasta 2028, el submarino amarillo luchará por retener a su joya, pese a que el poderío económico del fútbol británico se presenta como una importante amenaza.

Álex Baena, el Villarreal CF y el mercado de fichajes

El Villarreal CF afrontará el mercado de fichajes invernal con la intención de reforzar una plantilla que no ha conseguido explotar. El conjunto groguet ha firmado un comienzo de temporada para el olvido, ocupando la duodécima posición en LaLiga. Además, Quique Setién y Pacheta fueron destituidos, dando paso al regreso de Marcelino. Con la llegada del asturiano la situación parece haber cambiado, sumando tres victorias y un empate. Sin embargo, el técnico teme la pérdida de uno de sus baluartes, en vistas del interés de grandes clubes por sus servicios.

Se trata de Álex Baena, centrocampista de 22 años. Según el periodista Ekrem Konur, Arsenal y Newcastle United habrían entrado en la puja por el jugador del Villarreal CF, pudiendo hacer una oferta el próximo mercado de fichajes. Además, tal y como informó Carrusel Deportivo, el FC Barcelona también estaría en la carrera por el mediocentro, en la búsqueda de los culés de un relevo para Gavi. Por tanto, el submarino amarillo ve amenazada a una de sus estrellas, a sabiendas de la superioridad económica de sus pretendientes. Por su parte, el futbolista renovó hace menos de un año, extendiendo su contrato hasta 2028. Con un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt, el almeriense apunta a protagonizar el mercado de fichajes del Villarreal CF.

Los números de Álex Baena

Desde hace algo más de un año, Álex Baena comenzó a progresar de forma meteórica, brillando en su primera experiencia en LaLiga. Tras una exitosa cesión en el Girona CF, siendo fundamental en el ascenso, el andaluz regresó al Villarreal CF en el mercado de fichajes de 2022. A partir de ese momento, el centrocampista pasó a ser un indiscutible, siendo una de las estrellas del equipo de Unai Emery y Quique Setién. Formando parte del mediocentro groguet, el español consiguió anotar 12 goles y repartir 4 asistencias en 48 partidos. En el presente curso, el rendimiento del almeriense ha bajado, contagiado por el resto de la plantilla, sumando 4 goles y 6 asistencias en 19 partidos. 

Fichajes Villarreal, Álex Baena, Villarreal CF, Mercado de Fichajes
Álex Baena, en su debut con la Selección Española ante Chipre | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Este rendimiento no pasó inadvertido en Europa, llamando la atención de grandes clubes europeos. Además, Luis de La Fuente llamó a Álex Baena para la Selección Española Absoluta, debutando con gol ante Chipre en el mes de septiembre. Siendo un indiscutible en las categorías inferiores, el andaluz apunta a ser uno de los nombres propios en el futuro del combinado nacional. Por tanto, el Villarreal CF tratará de retener al centrocampista en el mercado de fichajes, en vistas del potencial del futbolista a largo plazo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO