Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

0
Leeds united Real Madrid atlético mercado de fichajes
Jugadores del Leeds United celebran un gol en un partido de Championship. | Imagen: Ed Sykes/Getty Images

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League el pasado curso, los whites luchan, junto a Ipswich Town y Leicester City, por uno de los dos puestos de ascenso directo a la máxima categoría de Inglaterra. El gran rendimiento de los de Daniel Farke despierta miradas por toda Europa. Algunos de sus futbolistas están llamados a protagonizar titulares una vez arranque en el mercado de fichajes, con clubes como Atlético de Madrid y Real Madrid entre los pretendientes. Ahora, mientras se acerca el final de temporada, la economía del conjunto británico puede marcar el devenir de sus futbolistas en verano.

Interés de Atlético de Madrid y Real Madrid

Toda vez que continúa la lucha por volver a Premier League, el Leeds United puede perder a algunas de sus grandes figuras de este curso. Clubes como Atlético de Madrid y Real Madrid han mostrado interés por futbolistas determinantes para Daniel Farke. En el caso de los colchoneros, el monitorizado es Crysencio Summerville. Dieciocho goles y nueve asistencias esta temporada han sido las grandes responsables del interés del cuadro madrileño por el neerlandés. Pese a contar con contrato hasta 2026, Oporto FC, Bayer Leverkusen y una serie de clubes ingleses también postulan por su firma.

Mientras que el Atlético de Madrid se interesa por el extremo, el Real Madrid mira en el mercado de fichajes la posibilidad de incorporar a Archie Gray. Cuarenta y cinco partidos esta temporada, con tan solo dieciocho años, han puesto al internacional sub-21 por Inglaterra en la agenda de los grandes equipos europeos. Además de los merengues, FC Bayern y Liverpool FC, entre otros, monitorizan al mediocentro. Ahora, desde el país británico, informan de la posibilidad del Leeds United de realizar ventas para cuadrar cuentas.

Leeds united real atlético de madrid mercado de fichajes
Los jugadores del Leeds United hacen piña antes de un partido. | Imagen: Ed Sykes/Getty Images

La economía preocupa en el Leeds United

Mientras que el Leeds United tratará de mantener el bloque en el mercado de fichajes, el interés de clubes como FC Bayern, Atlético de Madrid o Real Madrid por algunos de sus futbolistas complicará esta idea. Más aún, teniendo en cuenta los problemas económicos de la entidad. Según informa Football Insider, el conjunto inglés podría tener que vender a algunas de sus estrellas el próximo verano tras sufrir pérdidas por valor de 34 millones de libras el pasado curso.

Pese a haber obtenido más de setenta millones de libras en ventas recientemente, estas pérdidas, sumadas a las anteriores, dejarían al Leeds United con la necesidad de vender para cuadrar cuentas y evitar posibles deducciones de puntos en el futuro. Una circunstancia que puede ayudar a Atlético de Madrid y Real Madrid a la hora de acudir a cerrar futbolistas del cuadro inglés en el mercado de fichajes estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí