Quique Sánchez Flores, el Atlético de Madrid, la enfermería, el filial y las mentes

Sección:

El Sevilla FC regresará a la competición liguera después de afrontar una semana de noticias positivas tras la victoria ante el Rayo Vallecano el pasado lunes. Con el Atlético de Madrid como único objetivo, Quique Sánchez Flores compareció ante los medios para valorar el estado actual del equipo, además de la enfermería y la oportunidad de los chicos del filial.

El Atlético de Madrid, un rival conocido para Quique Sánchez Flores

En primer lugar, el técnico del Sevilla FC habló de la diferencia que pueda haber entre este partido y los dos anteriores que acabaron con malas noticias del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid: «Intentamos buscar variantes que nos hagan mejores. Hemos analizado los dos partidos anteriores y sabemos qué parte queremos repetir del juego. Ojalá salga el plan adelante y sea por mucho tiempo».

Sobre lo futbolístico, Quique Sánchez Flores habló de la necesidad de mostrar buen nivel para llevar a los madrileños al límite: «Espero un partido muy trabado y muy disputado. Va a tener algunos pasajes de lo que hemos vivido recientemente. El Atlético de Madrid no cambia su ADN. Yo creo que si nosotros estamos a un buen nivel, deberíamos llevar el partido a la dificultad para ellos. En la Copa lo conseguimos, pero hubo cosas allí que no nos gustaron. La idea y la ilusión es que a nosotros nos salga un buen partido».

Además, acerca del plan de partido, el entrenador hispalense volvió a repetir la idea de buscar un orden para construir desde ahí, con la nueva ventaja de la rapidez de los delanteros: «Tenemos que tener la humildad necesaria para hacer las cosas que los equipos buenos hacen. Atacan desde el orden y la constancia. Los mejores equipos saben defender, juntarse, regresar… este equipo ha ganado algún partido desde el orden y tiene que aprender a soltarse. El hecho de jugar al pie es algo que me irrita. De momento, hemos encontrado ataque rápido que nos da soluciones».

La situación de la enfermería del Sevilla FC

Tras la ausencia del equipo sobre el césped en la mañana del viernes, el técnico nervionense ofreció las noticias principales sobre la enfermería del Sevilla FC: «Se ha incorporado Lamela al grupo, es una muy buena noticia. El chico tiene muchas ganas de estar, es importante. Hemos encontrado mucha acción arriba juntando a Isaac y En-Nesyri. Si mantienen el nivel, van a poner en problema a las defensas contrarias. Lo que hay que hacer es confirmar que esas sensaciones pueden sostenerse».

En cuanto a nombres, Quique Sánchez Flores valoró la situación de Marcão: «Cuando se dan estas circunstancias de muchos cambios de entrenador y de sistema, los sistemas nerviosos también juegan su partido. No ayuda este tipo de situaciones, más allá del histórico de lesiones que tenga cada situación».

Además, también habló de Agoumé, el otro de los dos lesionados: «Nos tenemos que acostumbrar a estas situaciones, adaptarnos e ir con lo que tenemos. Estamos en un club muy grande como el Sevilla FC. Es lo que hay, se ha caído a Agoumé, pero ahora tendrá oportunidad otro jugador».

Ante la ausencia de estos dos futbolistas, el más beneficiado es Hannibal Mejbri, que podría tener definitivamente una oportunidad: «Lo veo con las mismas posibilidades que los demás compañeros. Esta semana hemos tenido oportunidad de ver un partido contra los chicos de la academia y ahí hemos visto cosas. Todos los jugadores aptos y con hambre están disponibles».

Las oportunidades a los chicos del filial

En cuanto a las sensaciones que dejó Hormigo el otro día en Vallecas, Quique Sánchez Flores habló de la dificultad de incluir a un canterano en el campo cuando las noticias futbolísticas del partido son tan complejas para el Sevilla FC: «No tenemos miedo a meter chicos en el campo. Otra cosa distinta es la situación y la exigencia de cada partido, que lleve a chavales a extremos que tampoco merecen. Con respecto a Acuña, se forjó bien, nos dio bastante seguridad. Luego hubo un desajuste cuando Isi se pegó a la banda, que Hormigo no sabía si debía sostenerse o salir. A veces, la experiencia se puede llegar a notar. La apuesta del domingo no está del todo decidida».

Además, también opinó sobre Idumbo y Mateo, ambos en dinámica del primer equipo actualmente: «Los chicos jóvenes los hemos tenido esta semana con nosotros. Son ágiles y chicos con hambre. Hacen todo lo que les pedimos y en el filial están demostrando su nivel. A Alejo le hemos visto poco todavía y la semana que viene podrá empezar a hacer más tareas».

La mentalidad tras la victoria del Sevilla FC en Vallecas

Sobre las mentes de los jugadores, Quique Sánchez Flores destacó la importancia de dos momentos concretos en Vallecas: «Vamos a incidir en la línea de que los chicos mantengan la humildad. Ahora sí entienden los esfuerzos colectivos y con ayuda. No sé si lo vistéis, pero yo me quedo con el choque de manos de Badé y Marcao cuando sacaron dos balones defensivos y el abrazo de Sow y Óliver cuando recuperan el balón. Esa sensación es fantástica, por ahí viene la recuperación».

Por último, sobre posibles noticias de si es su mejor semana al frente del Sevilla FC por la victoria en Vallecas, el técnico hispalense no quiso hablar de sí mismo: «No tengo tiempo para hacer lecturas individuales y pensar en lo que soy yo en el Sevilla FC. Soy una gota diminuta en un proyectazo. Cuando ganamos, yo me alegro por la felicidad de la gente. Ganar abre las mentes y queremos darle continuidad a eso para que la gente disfrute de su equipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: