Ya hay fecha para el regreso de Bamba

Las aguas se han calmado por Balaídos. Después de semanas con malos resultados, los de Rafa Benítez empiezan a carburar. La contundente victoria ante Osasuna en Pamplona por 0-3 puede ser un cambio de rumbo para los vigueses. Un Celta de Vigo que ha notado bastante la ausencia de uno de sus fichajes estrella del pasado verano. Jonathan Bamba se marchó a jugar la Copa de África con Costa de Marfil a inicios de 2024. Sin embargo, el extremo está muy cerca de volver a tierras gallegas.

Un mercado ambicioso

El verano de 2023 se presentaba ilusionante por Vigo. La llegada de Rafa Benítez al banquillo del equipo hizo que el Celta de Vigo apostara por una buena inversión en fichajes. Más de treinta millones de euros gastó la entidad en reforzar el equipo. El cercano centenario del club impuso la necesidad de construir una buena plantilla para no pasarlo sufriendo demasiado. Y, por qué no, aspirar a la Copa del Rey. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Gabri Veiga, la revelación de la pasada temporada, se marchaba a Arabia Saudí. Treinta millones dejó el joven jugador en las arcas viguesas. También se despidió Javi Galán, rumbo al Metropolitano.

Rafa Benítez RC Celta de Vigo fichajes
Rafa Benítez, en la banda durante un choque del RC Celta de Vigo | Imagen: Alex Caparros, Imágenes de Getty.

Ocho fichajes hizo el Celta de Vigo en el periodo estival. Siendo tres de ellos sin pagar traspaso, al finalizar contrato. La mayor inversión se hizo en Anastasios Douvikas. El delantero griego llegó tras haber sido el máximo goleador de la Eredivisie con el Utrecht. Doce millones de euros desembolsó el club gallego. Su rendimiento está siendo aceptable, actuando más como revulsivo desde el banquillo. Lleva diez goles en veinticinco partidos entre todas las competiciones.

Aunque la incorporación más ilusionante fue la de Jonathan Bamba. El extremo llegaba libre al Celta de Vigo desde el Lille en el mercado de fichajes, siendo pretendido por grandes clubes de Europa. El nacido en Francia, pero elegible por Costa de Marfil, se hizo rápido con el puesto. Pero la Copa África le reclamó. Ahora, su regreso está cada vez más próximo.

Apenas una semana

Según informa el diario Marca, Jonathan Bamba estará disponible a partir de la semana que viene. Uno de los fichajes más importantes del Celta de Vigo tiene que jugar la final de la Copa de África ante Nigeria este domingo. Volverá justo para el enfrentamiento que tienen los vigueses ante el FC Barcelona en Balaídos. Rafa Benítez respira tranquilo. Una de sus mayores amenazas dispondrá de minutos en uno de los encuentros más complicados del año.

Jonathan Bamba Sevilla FC fichajes RC Celta de Vigo
Jonathan Bamba, en un partido amistoso con el RC Celta de Vigo. | Imagen: Getty Images. Copyright: Gualter Fatia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: