Partido de máxima exigencia en el Bernabéu. El Sevilla FC visita al Real Madrid con la esperanza de generar buenas noticias en forma de un buen resultado. Los hispalenses suman casi dieciséis años sin vencer en el feudo madridista, desde diciembre de 2008. Para Quique Sánchez Flores, cada partido es una nueva oportunidad para romper esa racha. El entrenador sevillista compareció en la rueda de prensa previa al choque ante los medios para repasar toda la actualidad sevillista.
Quique Sánchez Flores y la visita al Bernabéu
El club hispalense visita al rival más difícil del campeonato con la misión de sacar algún punto y, por qué no, dar la sorpresa y lograr el triunfo. Quique Sánchez Flores dio las claves sobre cómo ha de afrontar el Sevilla el choque ante el Real Madrid: "Siempre es un partido muy exigente. Venimos de unos partidos muy difíciles, pero es el mejor equipo del campeonato. Te lleva siempre al extremo, es muy difícil someterlo. Es un equipo admirable. Mi padre me enseñó todo lo que era el Real Madrid. Las estadísticas están para romperlas. Para ganar al Real Madrid, tienes que hacer las cosas bien, aprovechar tus momentos y tener un poco de suerte. Vamos a intentar hacerlo mejor que el partido anterior y a conseguir un buen resultado".
El entrenador del Sevilla habló también del regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, donde le espera un gran homenaje: "Sergio va a disfrutar, es su casa. El Real Madrid sabe tratar a sus leyendas y no me cabe duda de que lo van a recibir como merece"
La mejoría del Sevilla FC
El Sevilla FC ha comenzado a generar buenas noticias en forma de resultados, encadenando cuatro partidos sin perder. No obstante, Quique Sánchez Flores recalcó que todavía queda mucho por hacer: "Estamos lejos de ser un equipo fiable a la altura de lo que es el Sevilla. Requiere un comportamiento exigente y unas ideas clarísimas. Hay que convencer a los jugadores de que son mejores de lo que han parecido hasta ahora. Estamos en un momento más alegre, los jugadores empiezan a sonreír y disfrutar. Hay que seguir en esa dirección. Quiero que el sevillismo reconozca a su equipo. Para mí, venir a Sevilla siempre ha sido un dolor de muelas. Quiero que estén muy contentos con su equipo. Todavía estamos en una posición incómoda, no nos fiamos de nadie. Tenemos que ir con todo el espíritu posible a por los puntos".
Por otra parte, Quique Sánchez Flores reveló que la enfermería del Sevilla se va vaciando poco a poco: "Vamos recuperando jugadores, empezamos a ser optimistas. La semana que viene recuperaremos dos o tres jugadores más".
El debate en la portería
Una de las mejores noticias en los últimos partidos del Sevilla FC ha sido la mejora en el aspecto defensivo. Entre otros factores, la vuelta de Nyland tras su lesión ha sido clave, aunque Quique Sánchez Flores lo achacó también a la mejoría general del equipo: "Compite con otro portero que también se lo pone difícil. Va a jugar el que mejores sensaciones nos dé. Nyland se está favoreciendo no solo de sus actuaciones, sino de que el equipo es más sólido".
La situación de Rafa Mir
Una de las noticias del último mercado de fichajes ha sido la no salida de Rafa Mir del Sevilla FC. Las negociaciones entre Víctor Orta y la directiva valencianista se prolongó hasta las últimas horas del cierre, y finalmente no se cerró la operación. Desde entonces, el murciano encadena varios partidos sin ir convocado por Quique Sánchez Flores. El técnico dejó clara la situación que atraviesa el delantero: "Rafa está entrenando bien. Cuando crea conveniente, volverá a la lista".
También destacó a Alejo Véliz, que sumó en Mestalla sus primeros minutos con la elástica nervionense: "Es un chico valiente y muy atento. Sabe lo que tiene hacer cuando sale. Es un chico que nos va a motivar".
Díaz de Mera, árbitro del encuentro
Como viene siendo habitual, Real Madrid TV ha publicado un vídeo previo al partido contra el Sevilla FC, destacando los errores del manchego cuando ha pitado al club blanco. Quique Sánchez Flores quiso rebajar la presión que sufre el colectivo arbitral: "Yo no sigo estas cosas, no puedo hablar de ello. Me llevo muy bien con los árbitros, pienso que todos lo hacen lo mejor que pueden".