Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La historia que une a Ancelotti y el Sevilla FC

Sección:

Ya hacen más de 16 años desde que el cielo hizo separar los caminos de Antonio Puerta y el equipo de sus amores. El próximo 28 de agosto se cumplirán 17 años de unas de las noticias más tristes jamás vividas en la historia del Sevilla FC. Tan solo 3 días después del trágico acontecimiento, los nervionenses se enfrentaron a un AC Milan dirigido por Carlo Ancelotti en un duelo que forjó un bonito vínculo de respeto que queda para el recuerdo.

La historia de Antonio

La leyenda de Antonio comenzó en las categorías inferiores del AD Nervión. Su nivel le catapultó hasta el primer equipo de los sevillistas en 2004. Su debut se daba de la mano de Joaquín Caparrós, y lo hizo así ante el Málaga con 20 años.

Rápidamente, pasó a la historia de los sevillistas, pues protagonizó un gol que cambió la historia del club y así abrió paso al inicio de una época de gloria marcada por la plata cosechada. El 27 de abril de 2006, Sevilla y Schalke 04 buscaban el pase a la final de UEFA en unas semifinales que llegaron a prórroga. Con el global de la eliminatoria a cero y con el coraje de toda una afición, la zurda de diamante enganchó una volea de película para anotar el tanto definitivo que daría paso al conjunto rojiblanco a la final de Eindhoven.

La llegada de Puerta supuso grandes noticias para un Sevilla FC que logró, en apenas un año, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey. La Selección Española llamó a su puerta y fue internacional con la absoluta, tras disputar ante Suecia un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2008.

La tragedia

El 25 de agosto de 2007 tuvo lugar una de las noticias más tristes en la historia reciente del Sevilla FC y del mundo del fútbol. Fue entonces cuando Antonio Puerta se desplomó en pleno partido ante el Getafe CF. Por un momento, Dragutinovic intervino a tiempo y logró evitar que el canterano se tragase la lengua. Posteriormente, las asistencias médicas aparecieron en escena y pudieron reanimarle e, incluso, hacer que llegara al vestuario por sí solo.

Todo parecía quedar en un simple susto, sin embargo, la desgracia se avecinaba. Ya dentro de las instalaciones, volvió a desmayarse hasta en cuatro ocasiones más y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío. Finalmente, tras pasar sus peores horas en la UCI, falleció el 28 de agosto de 2007. En el diagnóstico final se decretó que fue a causa de una displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

La unión entre Ancelotti, Puerta y Sevilla FC

Las peores noticias se consumaban para un consternado Sevilla FC que en tres días disputaba su segunda Supercopa de Europa. Su adversario al frente era el AC Milan de Carlo Ancelotti. Los rossoneri llegaron tras ganar la final de Champions al Liverpool por dos goles a uno. Por su parte, los sevillistas, después de vencer en penaltis al RCD Espanyol.

Aquella gran final europea acabó tres a uno para el equipo dirigido por Carletto. Los hispalenses comenzaron ganando con un emotivo gol de Renato dedicado por todo el equipo a Puerta. Tras ello, la remontada se consumó con los goles de Inzaghi, Jankulovski y Kaká.

Sin embargo, el resultado de la final fue lo de menos, pues el homenaje y el protagonismo de aquella historia era para Antonio Puerta. Por parte del conjunto italiano, el respeto era máximo. La hinchada portó una pancarta para homenajear al canterano sevillano que acabaría ocupando todas las portadas y noticias de aquel emotivo encuentro entre Sevilla FC y AC Milan.

noticias Sevilla FC Carlo Ancelotti
Futbolistas de Sevilla FC y AC Milan durante el minuto de silencio | Fuente: Jamie McDonald/Getty Images.

El cartel citaba en español: «Honor a Puerta», para mostrar así el cariño y respaldo al trágico suceso sufrido por los nervionenses. Los futbolistas también portaron brazaletes negros durante el encuentro e incluso celebraron los goles en su memoria. Clarence Seedorf sacó una camiseta que portaba su nombre y Kaká celebró su tanto señalando su dorsal en el que también aparecía este.

Cabe recordar que el club sevillano solicitó el aplazamiento de la Supercopa. El Milan, por su parte, mostró en un comunicado todo su sentir al respecto y afirmó estar dispuesto a aceptar cualquier decisión final sobre la posibilidad de posponer el duelo. No obstante, tras estudiar dicha propuesta, la UEFA decidió fijar la final en la fecha ya acordada y no tomar cartas en el asunto.

El señorío de Carlo Ancelotti

La rivalidad quedaba en un segundo plano cuando tanto sevillistas como rossoneris quedaron consternados por las tristes noticias recibidas con el reciente fallecimiento del joven canterano del Sevilla FC. Fue entonces cuando se creó un bonito vínculo de respeto entre Sevilla y Carlo Ancelotti que quedaría para la historia.

El técnico italiano, en la rueda de prensa previa a la final, en referencia al fúnebre asunto: «No sé si este partido tiene sentido. Solo hay que jugarlo, porque ya ha perdido el sentido que tenía. Hubiera sido un gran desafío, un gran estímulo, pero ahora es un partido distinto a todos lo demás«. Con estas apenadas declaraciones concluía el técnico del conjunto lombardo su opinión acerca del trágico suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: