Una de las posiciones llamadas a ser reforzadas por el Sevilla FC en este mercado de fichajes es la de defensa central, más aún tras la salida de Diego Carlos. Uno de los nombres destacados es el del central brasileño Marcão. Jugador físico, contundente y líder en la defensa, su nombre está bien posicionado en la agenda de Monchi.
Quién es `Marcão´
Marcos do Nascimento Teixeira Marcão, un central brasileño de 26 años que se encuentra en el Galatasaray A.S. de la Superliga turca. El jugador destaca por su liderazgo y carácter dentro del campo y pese a medir 185 centímetros, es un jugador con buena salida de balón, ya sea mediante conducciones o pases. El central zurdo, que ocuparía plaza de extracomunitario, también podría desempeñarse como pivote. Su llegada al Sevilla FC en este mercado de fichajes supondría su tercera experiencia en el fútbol europeo, tras haber jugado en Portugal y Turquía.
Cómo juega ‘Marcão’
Marcão ha ejercido de líder desde el primer momento en el conjunto turco, perfil que ha perdido el Sevilla FC con la salida de Diego Carlos. Llamado a ser uno de los fichajes del Sevilla FC, Marcão es un jugador que no rehuye el contacto, busca realizar entradas a ras de suelo, es un jugador poderoso en disputas aéreas y su salida de balón es más que aseada. El central zurdo también tiene buen juego de pies con su pierna derecha y ha demostrado en varias ocasiones su buena conducción de balón a campo abierto. En esta última campaña ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones, llegando a anotar un gol.
https://www.youtube.com/watch?v=MxwHPYXs1VA
El Sevilla FC y ‘Marcão’
Marcão ya ha dejado claro que su prioridad es continuar su carrera en el Sevilla FC. Podría convertirse en uno de los primeros fichajes del Sevilla FC para la temporada 2022-2023, ya que el conjunto hispalense y el Galatasaray A.S. están negociando un acuerdo para su traspaso.
La defensa del Sevilla FC, ‘Marcão’ vs Diego Carlos
Según InStat, en esta última temporada, Marcão ha promediado ocho balones recuperados por partido por siete de Diego Carlos. Su porcentaje de acciones efectivas también es mayor (89% por 88%), vence en efectividad de pases (91% por 89%), supera en acciones aéreas exitosas (72% por 68%) y gana también en robos de balón exitosos (55% por 52%). Pese a mejorar en parámetros como los anteriores a Diego Carlos, también promedia más tarjetas por partido y pierde en la comparación de disputas defensivas ganadas (68% por 72%).