Juan María no seguirá

0
Juanma Alcedo sevilla fc fichajes Segunda División B, filial Sevilla FC
Juan María Alcedo, disputando un encuentro con el Sevilla Atlético. Imagen Vía: Javier Torres.

El Sevilla FC plantea una revolución de plantilla en muchas de sus escalafones durante este mercado de fichajes. Esto no deja exento al filial sevillista, el Sevilla Atlético, que ya anunció hace semanas la salida del defensa Baron Kibamba, después de tres temporadas en las que el congoleño se convirtió por momentos en pieza clave. La siguiente salida no ha tardado mucho en consumarse. En este caso, es Juanma Alcedo, más conocido como Juan María, quien ha confirmado su salida del club hispalense en un comunicado vía redes sociales.

Salidas antes que entradas

Parece ser que eso de dejar salir antes que entrar va a cumplirse a rajatabla por el Sevilla FC en el arranque del mercado de fichajes. Ya no únicamente en el primer equipo, dónde la cada vez menos dolorosa salida de Diego Carlos y, previsiblemente, la salida de Jules Koundé, darán el pistoletazo de salida al carrusel de llegadas de la temporada 22/23.

Dicha filosofía u hoja de ruta se está siguiendo al pie de la letra en el filial sevillista. Tras un doloroso descenso a la categoría conocida como Segunda RFEF, una temporada frustrante en todos los aspectos y una serie de altibajos que llegaron a suponer movimientos como la aparición de Alejandro Acejo en detrimento del destituido Paco Gallardo, Monchi y los suyos persiguen la dura tarea de poder confeccionar un equipo de garantías para que el filial del Sevilla FC regrese al sitio que realmente se merece.

Y por las salidas se empieza. La retaguardia copa los titulares en primer y segundo equipo nervionense. Baron Kibamba, tras tres temporadas vistiendo la roja y blanca, deja Sevilla con grandes momentos en la retina de los aficionados, como el gran rendimiento que ofreció en el curso 20/21.

Juanma Alcedo se despide del Sevilla FC

Apenas tres semanas después de dicho anuncio, se confirma la segunda salida en el filial del Sevilla FC durante este mercado de fichajes. Se trata, sorprendentemente, de Juanma Alcedo, alias Juan María. El joven lateral internacional por España abandona la entidad hispalense después de seis temporadas en las que este sólo dejó buenas actuaciones, llegando a consolidarse el año pasado como el lateral izquierdo titular del Sevilla Atlético. El sanluqueño fue un fijo para Alejandro Acejo, por delante en muchos momentos de Pablo Pérez, compartiendo zaga con Valentino en el otro costado y con Kike Salas y José Ángel Carmona en el eje central. El futbolista expresó su tristeza y agradecimiento a través de las redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí