‘Marcão’, el jugador que agredió a un compañero

Un nuevo nombre ha salido a la palestra en el inicio del mes de junio. Una vez conocida la oficialidad de la salida de Diego Carlos, el Sevilla FC tiene más trabajo en el mercado de fichajes para encontrar un recambio de garantías. El hombre elegido podría ser Marcão, central que milita en el Galatasaray y en el que se ha fijado Monchi por sus números en defensa. Natural de Brasil, tiene en su historial una agresión a un compañero.

La sanción por agresión de ‘Marcão’

El pasado año, la liga turca vivió uno de sus capítulos más surrealistas. En pleno partido, el nuevo nombre en la lista de potenciales fichajes del Sevilla FC se enzarzó con su compañero de equipo Akturkoglu. Le propinó un puñetazo y un cabezazo que le costaron ocho partidos de sanción y 21.000 liras de multa, lo que corresponde a 2.100 euros. Además, el propio Galatasaray lo apartó del grupo durante un tiempo. La agresión permanece como un lunar en la carrera del zaguero de 25 años. Casualmente, Diego Carlos también tuvo un episodio de violencia en el campo antes de llegar al Sevilla FC, a diferencia de que en su caso, fue él el agredido por un árbitro.

Superior en tarjetas a Diego Carlos

Comparando a ambos futbolista, el ya exsevillista Diego Carlos, primera salida del Sevilla FC del mercado de fichajes 2022, acumuló la recién terminada temporada un total de cinco cartulinas amarillas y una roja. Mientras que sufrió las mismas expulsiones, Marcão vio más del doble de amarillas (once). Es remarcable que Marcão ha cometido solo una falta más que su compatriota (36). Los números muestran a un jugador más lanzado a por el balón y, como consecuencia, más amonestado, pero no más expulsado.

Garantía defensiva para el Sevilla FC

Que Marcão sea uno de los posibles fichajes del Sevilla FC que viene tiene su justificación en la estadística. Junto a las anteriores, realizó alrededor de dos entradas por partido, algo más que Diego Carlos (1,2) en 36 partidos, ha interceptado una media de dos balones por partido y completó más de tres despejes. A ello, se suma que tapona casi un tiro por encuentro.

Entre sus cualidades, destaca el pase corto, algo que gusta a Lopetegui, y la valentía para entrar al balón. En definitiva, características de un defensa físico que no huye del contacto. Un perfil parecido al de Diego Carlos, que el Sevilla FC debe cubrir en una ventana de fichajes convulsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...