Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El secreto de Imanol Alguacil

La Real Sociedad marcha como un tiro en UEFA Champions League y en LaLiga, pese a sus dos últimos empates consecutivos en ambas competiciones. Los de Imanol Alguacil cerrarán la fase de grupos de la máxima competición continental frente al Inter de Milán, con el que se disputarán el primer puesto en el Estadio de San Siro. Todo esto se produce gracias al buen hacer de la Real Sociedad en los fichajes de cada mercado y las oportunidades que brindan a un equipo con un gran número de canteranos. 

La temporada de la Real Sociedad

El equipo de San Sebastián está de dulce en la actual temporada. Tras asegurar su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League, los de Imanol Alguacil disputarán contra el Inter de Milán el primer puesto del grupo. En cuanto a su papel de Laliga, el empate ante CA Osasuna (1-1) lo ha desplazado hasta el sexto puesto. Sin embargo, tan solo son cinco los puestos que separan a la Real Sociedad del Atlético de Madrid. Eso sí, los madrileños cuentan aún con el partido frente al Sevilla FC pendiente de disputarse. Sin duda, el actual ejercicio está dejando alegrías a una Real Sociedad que ve recompensada su manera de gestionar los mercados de fichajes y la plantilla en sí misma. Destacando, además, el laborioso esfuerzo que supone lograr canteranos de gran talento y contratar a futbolistas de corta edad.

Imanol Alguacil, el mercado de fichajes y el talento joven

El hecho de que la Real Sociedad se encuentre en un gran momento de forma no es casualidad y sí que se debe en el buen trabajo de varios estamentos del club vasco. En primer lugar, la apuesta de la dirección técnica por un entrenador de la casa como Imanol Alguacil ha sido todo un acierto. Desde su nombramiento en 2018, el de Orio registro de 241 partidos con una media de 1,71 puntos. El banquillo no es el único apartado en el que se prioriza a profesionales que provengan de los escalafones inferiores. La plantilla cuenta con una gran variedad de canteranos y, también, de jugadores de una corta edad. Tanto es así, que solo Valencia (67%), el Chelsea (65%) y el Mónaco (59%) registran menor número de jugadores de 21 años o menos.

Esta idea de apostar por el talento joven queda reflejado en los últimos mercados de fichajes de la Real Sociedad. En la anterior ventana de trasnferencias, Arsen Zakharyan fue el único Sub-21 incorporado al club. Unos años atrás, Alexander Isak aterrizaba en Anoeta con tan solo 19 años para después dejar 70 millones con su salida al Newcastle. Sin duda, un modelo de gestión que ya da sus frutos.

Real Sociedad Fichajes Imanol Alguacil
En imagen, el once de la Real Sociedad frente a CA Osasuna | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock