sábado 31 julio 2021
29.5 C
Seville

Pozo, el Golden Boy del Sevilla

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Las jóvenes promesas son la debilidad para muchos clubes de fútbol. Unos talentos que al pulir son candidatos a ser diamantes. Las entidades cuyas canteras poseen estos jóvenes futuros tienen sobre sí una sólida base. Y siempre es plato de buen gusto que conmemoren al equipo con una nominación tan importante como lo es la del Golden Boy. En el Sevilla ha sido nominado este año Alejandro Pozo, como ya lo fuera Carlos Fernández.

El Golden Boy es un galardón que cada año entrega el diario italiano Tuttosport y que premia al mejor jugador europeo menor de 21 años. El propio portal ya ha publicado la lista de los 98 preconvocados en los que destacan jugadores como Mbappé o Rashford entre otros. A ellos se suman futbolistas tan jóvenes que aún no han cumplido la mayoría de edad o acaban de cumplirla.

Imparable Pozo

El extremo sevillano a buen seguro será un futbolista con mucho talento en el futuro del Sevilla. Hace un año aún competía con el segundo equipo juvenil del Sevilla FC y hace dos, lo hacía en categoría cadete. Tiene ficha con el equipo juvenil y ha disputado la Youth League con dicho equipo. Con 18 años cumplidos el pasado mes de febrero, el de Huévar del Aljarafe es un fijo para Diego Martínez en el Sevilla Atlético. Pozo ha conseguido asentarse en la Segunda División española a una corta edad. Acumula, de hecho, casi 1.400 minutos en LaLiga 1|2|3, con 27 partidos y tres goles anotados. Además, es internacional sub-19 con España.

Sampaoli lo ha reclutado para varios entrenamientos del primer equipo. Pozo cuenta con muchas papeletas para quedar en un alta puesto por la lucha del Golden Boy, incluso hacerse con él. En los próximos años se prevé que el sevillano esté presente en todas y cada una de las siguientes listas. Ha pasado de ser un niño a convertirse en un hombre en el Sevilla y ya ha comenzado a forjar su nombre en los primeros escalafones de la entidad nervionense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Copa de África, determinante en las cuentas de Monchi

El Sevilla FC, de la mano de Monchi, sigue atento al mercado de fichajes para matizar la que será...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad