Posibles salidas dolorosas en Nervión

La temporada de los hispalenses está siendo muy por debajo de los esperados. A pesar de que comienza a haber luces y las buenas noticias van apareciendo para el Sevilla FC, ya es demasiado tarde. El conjunto sevillano se encuentra en la parte baja de la tabla. Las sensaciones mejoran, pero los puestos europeos son prácticamente inalcanzables. A diecisiete puntos de la UEFA Conference League y a veintitrés de la UEFA Europa League, la plantilla tendrá que concentrarse en alejarse lo más posible de los puestos de descenso. Esta ausencia de participación en competición europea supone una pérdida muy importante de ingresos. Es por ello, que pueda derivar en dolorosas salidas de la entidad.

Castore camisetas Sevilla FC FDC noticias
Sergio Ramos junto a Jesús Navas en Sevilla FC – Arsenal FC | Imagen: David Domínguez & La Colina de Nervión

La situación, por tanto, que afronta el club hispalense es tremendamente compleja. El verano se antoja complicado para la entidad, que tendrá que aliviar entre sueldos y traspasos unos sesenta millones de euros según Alonso Rivero. Sin duda no son buenas noticias para el Sevilla FC, que podría tener que deshacerse de jugadores emblemáticos o jóvenes promesas con el fin de hacer caja para las arcas del equipo.

No es el primer equipo que sufre una crisis a nivel económico en LaLiga. La búsqueda de ingresos, las salidas dolorosas, las rescisiones o no renovaciones, los problemas de inscripción… Copan las noticias de los diarios deportivos de todos los clubes, no únicamente del Sevilla FC. Combinados como Real Betis, FC Barcelona, Atlético de Madrid… ya han sufrido las consecuencias de tener que aliviar masa salarial y adquirir fair play financiero. En estos casos, suele querer buscarse dar salida a integrantes con sueldos elevados que no cuenten mucho para el conjunto. Sin embargo, muchas veces la falta de mercado de estos integrantes hace que finalmente acaben saliendo piezas importantes para la entidad.

En el caso del Sevilla FC hay varios nombre de gran relevancia deportiva e institucional que están en entre dicho. En primer lugar, dos históricos del club parecen tener sus renovaciones aparcadas. Jesús Navas y Sergio Ramos se encuentran en sus últimos meses de contrato y ante las dificultades económicas del equipo su renovación se encuentra en standby. Otro jugador de bastante renombre que se encuentra en una situación delicada es En-Nesyri. El punta marroquí entrará en la temporada que viene en su último año de contrato. Esto supone una última oportunidad de adquirir dinero por él en caso de no renovar.

Si estas salidas ya podrían ser dolorosas, la de la revelación de la presente temporada, Isaac Romero, no lo es menos. La que probablemente sea una de las mejores noticias de la temporada para el Sevilla FC, podría tener los días contados. Su rendimiento está despertando el interés de muchos clubes. A pesar de que consigan una renovación para aumentar su cláusula de rescisión, los hispalenses tendrán que estudiar las ofertas que lleguen por él para subsanar la difícil situación financiera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: