Mariano rechazó rescindir

El mercado de fichajes de invierno en el Sevilla ha sido cuanto menos activo. La acumulación de fichas en el primer equipo hizo que Víctor Orta diera prioridad a la salida de jugadores. Y los que vinieron, lo hicieron con ficha del filial, como son los casos de Agoumé y Mejbri. Aún así, varios fueron los activos de la plantilla que acabaron marchándose de Nervión. Primero para dejar fichas libres, y segundo y más importante: liberar masa salarial. Pero en algún momento del mes de enero, la dirección deportiva se planteó la situación de Mariano en el club.

Sevilla FC fichajes, Víctor Orta, Adnan Januzaj
Víctor Orta, en la presentación de Alejo Véliz como nuevo jugador del Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Muchas bajas importantes

Antes de que siquiera empezara 2024, se anunciaba la primera marcha del equipo. Fernando Reges dejaba el equipo renunciando a los seis meses que le quedaban de contrato. El brasileño ha vuelto a su país natal para jugar en su club de todas la vida. Acto seguido, en La Colina de Nervión se informó de las intenciones del Sevilla de dejar libres a Óliver Torres y Erik Lamela. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y ambos jugadores permanecieron en el Sánchez-Pizjuán.

En los últimos días del mes de enero, saltó la sorpresa. Iván Rakitic, capitán del equipo y una gran leyenda del club, anunciaba su marcha del Sevilla. El croata puso rumbo a Arabia Saudí para obtener un último gran contrato antes de su retirada. Con la baja de Rakitic, el último día del mercado los sevillistas se hicieron con los servicios de Alejo Véliz, a préstamo desde el Tottenham. Esta incorporación también se hizo ante la previsible venta de Rafa Mir al Valencia. No obstante, todo cambió en el último momento y Quique Sánchez Flores tendrá a su disposición cinco delanteros. Aunque podría haber sido uno menos.

Una rescisión barata

Según informa el diario Marca, el Sevilla le propuso a Mariano Díaz la rescisión de su contrato. Sin embargo, el punta de origen dominicano pidió seguir en el club y la dirección deportiva aceptó. El sueldo que cobra Mariano apenas supera el mínimo salario que exige LaLiga, por lo que no hubiera supuesto demasiado desembolso para las maltrechas arcas sevillanas. Solo ha podido jugar seis partidos de liga y tres de Champions League, en los que no ha conseguido ningún tanto.

Sevilla FC Noticias Diego Alonso
Mariano Díaz, durante el choque de UEFA Champions League ante el Arsenal FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

Mariano compartió una publicación en las redes sociales en las que explica su situación: «Llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: