Pepe Castro: «Monchi es uno más de los nuestros»

Sección:

El Sevilla FC sumará una nueva condecoración a sus vitrinas junto al logro reciente de la octava UEFA Europa League. Y es que, el club rojiblanco ya tiene en su poder la placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que le fue concedida en el año 2019. Además, Pepe Castro aprovechó su comparecencia ante los medios para hablar de las noticias que rodean al Sevilla FC.

La placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

A muchos no les sonará el nombre de esta condecoración e incluso puede ser la primera vez que oigan el nombre de esta condecoración. La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías. Esta distinción se otorga por Trayectoria notoriamente distinguida en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte. Servicios extraordinarios y desinteresados en favor de la cultura física o el deporte españoles.

En cuanto a las categorías, el Sevilla FC ha recibido la placa de oro que es lo máxima condecoración para corporaciones, instituciones, personas jurídicas, organismos o entidades públicas o privadas. En esta jerarquía también se encuentra las placas de plata y bronce.

Un Pepe Castro orgulloso por lo conseguido

Pepe Castro ha mostrado su orgullo tras las buena imagen y las noticias que deja el premio entorno a la figura del Sevilla FC en España: «Superorgulloso porque esto es una reconocimiento a lo que ha logrado la entidad en los últimos años y también en un año como éste en Europa. Se lo merece la entidad en general, sus empleados, la plantilla, su técnico y por supuesto la afición».

La ambición del Sevilla FC

Pepe Castro también dejó claro en su comparecencia que el Sevilla Fútbol Club siempre va a por más, mentalidad que hasta el momento no ha hecho más que traerle buenas noticias al club: «Hemos hechos méritos suficiente para conseguir este reconocimiento. Pero en el Sevilla siempre vamos a por más». 

El sorteo de liga y los éxitos del club

El máximo mandatario sevillista no dudó en sacar pecho sobre todos los éxitos que ha cosechado el club hasta el momento: «El club lleva muchos años consiguiendo éxitos importantes y no solo en España». También añadió sobre la séptima Europa League: «Ganarlo no es difícil, sino superdifícil, pero por qué no vamos a conseguirlo de nuevo».

Pepe Castro también fue cuestionado sobre las noticias que el sorteo de LaLiga ha dejado al Sevilla FC: «Al final tenemos que jugar contra todos, así que en eso el calendario es un poco engañoso». 

Mensaje a Monchi y confianza en Víctor Orta

Como viene a ser normal, Castro también contestó preguntas por la figura del ya ex director deportivo del club hispalense Monchi: «Son cosas que ocurren. Es uno más de los nuestros. De él solo podemos hablar muy bien, siempre ha sido un bastión importante en todos los éxitos de estos últimos años». 

También tuvo palabras de un Víctor Orta recién llegado a la dirección deportiva sevillista, pero con mucho trabajo por delante: «Que continúe con los éxitos. Vamos a seguir creciendo, sin duda».

6 COMENTARIOS

  1. Que le vaya bien y si es y será de los nuestros se va por culpa tuya y el hijo del mafioso que bien puesto te pones gorrión en los medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: