Jürgen Klopp ha reforzado en las últimas horas su compromiso con el Liverpool FC de la Premier League. Su nombre estaba sobre la mesa para dirigir la selección de fútbol de Alemania sustituyendo a Hansi Flick. La mala dinámica de los germanos hace que un cambio en el banquillo sea una posibilidad cada vez más factible. Pese a ello, el técnico alemán ha rechazado esta oferta y seguirá una temporada más en Inglaterra.
La mala dinámica de la selección de Alemania
La selección de fútbol de Alemania está viviendo uno de sus peores momentos en los últimos años. La llegada al banquillo de Hansi Flick no está dando los resultados que se esperaban y el técnico está cada vez más discutido. Estos últimos compromisos que han disputado han servido para caldear aun más el ambiente. Los alemanes han disputado tres encuentros amistosos, empatando a tres contra Ucrania y sumando dos derrotas ante Polonia y Colombia – uno a cero y cero a dos, respectivamente -.
La selección de fútbol de Alemania no gana un encuentro oficial desde junio de 2022 contra Italia en la UEFA Nations League. Si consiguieron una victoria frente a Perú por dos a cero en un partido amistoso disputado un marzo de 2023. Además, cayeron en fase de grupos del Mundial de Qatar. Estos motivos hacen que el nombre de Jürgen Klopp suene con fuerza para dirigir a Alemania, aunque la idea del técnico parece ser otra.
La última temporada en Liverpool
La última temporada de Jürgen Klopp en el Liverpool FC ha estado llena de altibajos. Tras empezar la temporada ganando la Community Shield al Manchester City, los Reds han tenido un rendimiento muy discreto en el resto de copas. Tanto en Carabao Cup como en FA Cup cayeron en cuarta ronda, mientras que fueron eliminados por el Real Madrid en dieciseisavos de final de la UEFA Champions League.
En Premier League la temporada tampoco ha sido brillante pero un gran final de campaña les valió para quedar quintos a cuatro puntos del cuarto. Así, el You’ll Never Walk Alone se escuchará en la próxima edición de la UEFA Europa League, cuyo ganador recogerá el testigo del Sevilla FC. Un título que le falta a Jürgen Klopp y que tratará de ganar tras rechazar el banquillo de la selección de fútbol de Alemania.
Jürgen Klopp dice no a Alemania
Desde The Daily Mirror, afirman que no hay ninguna posibilidad de que Jürgen Klopp abandone el Liverpool para entrenar a la selección de fútbol de Alemania. Así lo ha expresado su agente a este medio: «Jürgen tiene un contrato de larga duración con el Liverpool y la DFB tiene entrenador». De este modo, los próximos meses serán clave para el devenir de los germanos. Ya clasificados para la Eurocopa de 2024 al ser anfitriones, deben mejorar en juego y en sensaciones para hacer un gran papel en casa.