Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La primera operación de Monchi en el Aston Villa

Ya se conoce cual es la primera operación del gaditano en el Aston Villa. El de San Fernando ya se ha puesto manos a la obra en su nuevo club tras dejar el Sevilla FC en este mercado de fichajes. En una temporada que se presenta ilusionante para los de Birmingham con la opción de jugar UEFA Conference League si pasan la última ronda previa, el tándem Emery – Monchi busca cimentar su equipo. Así lo han hecho con John McGinn, capitán del club que renueva por cuatro temporadas.

El mercado del Aston Villa

Mientras se cerraba la llegada de Monchi al Aston Villa procedente del Sevilla FC, los villanos se estaban moviendo en el mercado de fichajes. Ya son oficiales la llegada de Youri Tielemans y la salida de Ashley Young. También manejan un interés muy fuerte en Brennan Johnson y Giorgi Mamardashvili, toda vez que se trabaja en alguna salida como la de Marvelous Nakamba. Mientras se espera que esta temporada sea la de la consolidación del ex sevillista Diego Carlos tras su grave lesión, otros jugadores también amplían su vínculo con el equipo de Birmingham. Así ha ocurrido con John McGinn, capitán y jugador clave en el esquema de Unai Emery.

McGinn, clave en el proyecto de Emery y Monchi

Uno de los jugadores que será importante para el desarrollo del nuevo proyecto de Monchi es John McGinn. El escocés es piedra angular para Unai Emery y su renovación era una de las operaciones claves que el ex director del Sevilla FC debía hacer en este mercado de fichajes. Desde su llegada al Aston Villa en 2018, el mediocentro ha sido indiscutible en Villa Park. En la última campaña, en la que se logró la clasificación para la última ronda previa de UEFA Conference League, disputó 36 encuentros, anotó un gol, asistió en tres ocasiones y fue fundamental en el centro del campo de la Claret & Blue Army.

Primera operación fuera del Sevilla FC

De este modo, la extensión del contrato de John McGinn se convierte en la primera operación de Monchi en la Premier League. El escocés extiende su contrato hasta junio de 2027, asegurándose así ser un jugador importante en el nuevo proyecto del gaditano. Suma más de 180 apariciones con los villanos y está vinculado a la historia del club inglés. Suyo fue el gol que le dio el último ascenso al Aston Villa en 2019 contra el Derby County.

Es internacional con Escocia, por lo que comparte grupo en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 con la Selección Española. Estuvo presente en el partido que ambas selecciones disputaron en marzo y su concurso, salvo sorpresa de última hora, está garantizado para el partido de octubre.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO