Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La masa salarial, la primera tarea de Víctor Orta

Víctor Orta tiene muchísimo trabajo por delante. La consecución de la séptima Europa League ha supuesto una inyección de dinero importante en las arcas de Nervión. Ello da una gran oportunidad al Sevilla FC de dar un salto de nivel en este mercado de fichajes.  Para ello, el nuevo director deportivo del Sevilla deberá dar salida a muchos jugadores para liberar masa salarial, y así poder realizar incorporaciones para evitar que se repita lo de esta temporada.

Muchos deberes para Víctor Orta

Los movimientos en el Sevilla FC han comenzado días antes del inicio del mercado de fichajes estival. La inesperada salida de Monchi obligó a la directiva sevillista a buscar prácticamente a contrarreloj un sustituto de garantías. Tras muchas cuestiones y discrepancias, finalmente Orta ha sido el elegido. El madrileño, tras su paso por el Leeds United, afronta su segunda etapa en el club hispalense, después de ser uno de los hombres del de San Fernando desde 2006 hasta 2013.

Una de las primeras tareas de Víctor Orta pasa por aligerar la masa salarial de la plantilla, excedida en unos 40 millones de euros. El Sevilla podía gastarse 199,85 millones, cifra a la que no se ha llegado por no cumplir los objetivos previstos a inicio de temporada. El Sevilla tenía más o menos controlados los salarios, pero se les ha desmadrado la caída de ingresos. Pese a ganar la Europa League, terminar el duodécimo en Liga ha supuesto un duro revés para los intereses económicos del club. Todo unido a la gran devaluación de la plantilla sevillista, la más devaluada en 2022. Es por ello que el Sevilla FC debe actuar con firmeza en este mercado de fichajes.

La incógnita de los cedidos

Un total de nueve futbolistas del Sevilla FC salieron cedidos en los últimos dos mercados de fichajes, con el objetivo de liberar masa salarial y poder realizar incorporaciones. Todos suponen un coste salarial de alrededor de 10 millones de euros anuales. Todos ellos vuelven este verano y sólo unos pocos harán la pretemporada con el Sevilla. Hablamos de Rony Lopes, Idrissi, Delaney, Óscar Rodríguez, Januzaj, Augustinsson, Carmona, Iván Romero y Kike Salas.

Tanto Rony Lopes como Idrissi han realizado buenas actuaciones en sus equipos, por lo que no es descartable que puedan contar para Mendilibar. Sin embargo, Delaney, Óscar Rodríguez, Januzaj y Augustinsson no contarían para el de Zaldívar y, salvo sorpresa, Víctor Orta debería reunirse con ellos para buscar una salida en verano. En cuanto a los canteranos, tanto Kike Salas como Iván Romero han rendido notablemente bien en el Tenerife, que ya ha comunicado su intención de quedarse con el central. El delantero, por su parte, fue reconocido MVP del club tinerfeño y no descarta hacer la pretemporada con Mendilibar, aunque también ha llamado el interés de otros clubes. Por su parte, Carmona regresa de Elche con la intención de seguir disputando minutos. El Granada ha demostrado interés en él, aunque el visueño podría quedarse en el Sevilla FC ante la posible salida de Montiel en este mercado de fichajes.

Otros jugadores que podrían salir del Sevilla FC

Además de los cedidos, hay jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC que podrían poner rumbo a otros equipos en este mercado de fichajes. Futbolistas que han estado lejos del nivel esperado o que la directiva considera que es el momento ideal para venderlos. Uno de esos nombres es el del Papu Gómez. El campeón del mundo con Argentina cuenta con uno de los salarios más elevados de la plantilla, cerca de los cuatro millones anuales, cantidad muy elevada viendo su nivel en el campo. Rafa Mir es otro de los nombres que aparecen en escena, ya que el murciano ha despertado interés en el Celta.

Por otra parte, jugadores como Óliver Torres y Karim Rekik también podría salir del Sevilla FC en este mercado de fichajes. El extremeño fue una de las sensaciones en los primeros meses de la temporada, pero no ha contado con el mismo protagonismo en esta recta final. Por su parte, Rekik ha tenido muy poca continuidad con las lesiones y no ha logrado convencer del todo. Ambos tienen 28 años, por lo que son dos grandes opciones para Víctor Orta de hacer caja este verano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock