Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Pellegrini mira hacia la cantera

Las noticias para el Real Betis con las lesiones cada vez son mejores. Manuel Pellegrini va recuperando poco a poco a varios de sus jugadores que llevan de baja durante bastante periodo de tiempo. Guido Rodríguez y Ayoze Pérez son los primeros que vuelven a las órdenes del Ingeniero. Conforme vaya avanzando el mes de marzo, el chileno irá reforzando su corta plantilla con los profesionales que vayan volviendo tras sus diferentes dolencias físicas. No obstante, si hay una zona del campo especialmente castigada es la defensa.

Problemas con los centrales

La primera de las malas noticias que ha tenido el Real Betis en la parcela defensiva no fue por una lesión, sino por una venta. Luiz Felipe se marchó al Al-Ittihad de Arabia Saudí por veintidós millones de euros. El problema es que lo hizo cuando ya se había cerrado el mercado en España, por lo que la entidad verdiblanca no pudo traer ningún refuerzo para sustituirle. Ya comenzada la temporada, Marc Bartra se hizo daño en el mes de octubre y tenía que pasar por el quirófano. Comenzaban las malas noticias con las lesiones en el Real Betis.

Real Betis noticias
Marc Bartra, en un partido de esta temporada con el Betis | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Con la baja del defensa catalán por varios meses, el conjunto de Heliópolis tuvo que peinar el mercado de agentes libres. Sokratis llegaba al Benito Villamarín tras encontrarse sin equipo. El central griego, ex del Arsenal y el Borussia Dortmund, ha cumplido cada vez que ha tenido que vestirse de corto. Sin embargo, una de las mejores noticias que ha tenido el Real Betis ha sido el rendimiento de Chadi Riad. El marroquí llegaba como opción de banquillo y ha dado un paso adelante para formar una gran pareja con Germán Pezzella. Pero Pellegrini en ningún momento ha dispuesto de cuatro centrales, y cuando ha habido sanciones o lesiones menores ha tenido que improvisar. Como por ejemplo, colocando de central a Marc Roca.

Mirada a los chavales

Con solo tres centrales disponibles, Manuel Pellegrini tiene que mirar hacia las categorías inferiores, y ahí es donde sale el nombre de Nobel Mendy. Según informa Diario de Sevilla, el plan del chileno es hacer que el senegalés sea el cuarto defensa hasta que se recupere Bartra. Mendy llegó cedido del Paris FC con una opción de compra bastante baja, estuvo lesionado durante dos meses tras debutar con el primer equipo en Copa del Rey y ya ha vuelto a los terrenos de juego. Los chavales dan buenas noticias al Real Betis de cara al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: