Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El jugador de la Real Sociedad que bate récords… en otro equipo

Tras generar movimiento en el mercado de fichajes, la Real Sociedad de Fútbol afronta el esprint final de la temporada con dos frentes abiertos. El primero, intentar darle la vuelta a la eliminatoria frente al PSG, con un marcador desfavorable de dos a cero en la ida. En LaLiga, la mala racha reciente hace que el quinto puesto sea cada vez más difícil, quedando abierta la lucha con el Real Betis por la sexta plaza. Toda vez que habrá que esperar a la final de la Copa del Rey para ver si el séptimo va a Europa. Mientras queda vez como terminarán la temporada los de Alguacil, un futbolista aprovecha su préstamo lejos del Reale Arena.

Cinco préstamos esta campaña

Una de las formas que encontró la Real Sociedad de Fútbol para aligerar su plantilla en el mercado de fichajes invernal fue mediante cesiones. Diego Rico se marchó al Getafe CF, Roberto López al CD Tenerife, Robert Navarro al Cádiz CF y Álex Sola y Jon Karrikaburu al Alavés CF. El protagonismo en la primera parte de la temporada fue desigual para ellos, llegando a haber un cambio de equipo por parte del último de la lista. El delantero dejó el cuadro vasco en invierno para probar fortuna en Segunda División de la mano del Andorra FC.

Desde el inicio de 2024, todos juegan con asiduidad, abriendo la puerta a una hipotética vuelta al Reale Arena el curso que viene o, al menos, relanzando su carrera y disponiendo de minutos. Sin embargo, uno de los cedidos por la Real Sociedad de Fútbol en el mercado de fichajes veraniego destaca sobre el resto. De hecho, bate registros en su nuevo club.

Sevilla Fc Noticias real sociedad de futbol fichajes Youssef En-Nesyri
El Sevilla FC logró la victoria frente a la Real Sociedad en Nervión. | Imagen: Samuel López, La Colina de Nervión

De la Real Sociedad a la historia

Uno de los futbolistas que abandonó la Real Sociedad en el mercado de fichajes veraniego como cedido fue Diego Rico. El lateral, que llegó al sur de Madrid, se ha adaptado de maravillas al esquema de José Bordalás. Siete asistencias en veintiún partidos ligueros son sus números en el conjunto madrileño. Las dos últimas, frente a la UD Las Palmas, sirven para igualar un récord. Según informa OptaJose, el cedido realista es el primer jugador que logra con el Getafe CF dos asistencias en los primeros quince minutos de partido en LaLiga. Además, es el primero que lo logra en dos ocasiones, batiendo un registro de Cosmin Contra en 2007.

Un récord que demuestra el gran momento del futbolista, toda vez que su salida de la Real Sociedad de Fútbol en el mercado de fichajes tras renovar poco antes le dejó un amargo sabor de boca, según él mismo reconoció: «El club, el míster y yo vimos que lo mejor era cambiar de aires y así fue. En la renovación dijeron que me lo había merecido y luego no entendíamos mucho, pero hay que quedarse con lo positivo y mirar hacia delante. Yo he hecho todo lo que podía para quedarme y cumplir un sueño. En lo de la renovación hay un punto de decepción claro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: