El tramo final de temporada necesita darle al Real Betis buenas noticias. Inmersos en la pelea por los puestos europeos una vez más, los de Manuel Pellegrini aspiran a meterse en Europa por cuarta vez consecutiva. Desde que el entrenador chileno llegó al banquillo del Benito Villamarín el club bético no ha fallado a su cita con la Europa League. Además ha conseguido volver a lograr un título con el club en 2022 con la Copa del Rey. No obstante, el Ingeniero no está teniendo suerte con las dolencias físicas este curso.
Varias lesiones largas
Durante una temporada la peor de las noticias para un equipo son las lesiones, y eso lo ha experimentado el Real Betis este año. Sobre todo si son dolencias de larga duración. Los verdiblancos llevan un curso para olvidar en ese sentido. El primero en caer fue Marc Bartra. El central volvía a Heliópolis después de una corta estancia en Turquía. Se hizo daño en el tendón de Aquiles a principios de octubre y no ha podido estar disponible desde entonces. Otra pieza clave que cayó fue Guido Rodríguez. El mediocentro argentino tuvo problemas con el tobillo en diciembre que le hicieron pasar por el quirófano. Sumado a las noticias sobre su renovación, el Real Betis está bastante pendiente de Guido.
La estrella de esta temporada también ha caído. Isco Alarcón ha sido una de las mejores noticias de la temporada en el Real Betis. Pero sufrió un desgarro muscular y lleva sin jugar desde inicios de febrero. Ayoze Pérez sufrió una dura entrada en el partido contra el Granada en diciembre que le afectó a los ligamentos del tobillo. Fekir, Altimira y Ruibal también han tenido diferentes problemas en los últimos días de febrero, aunque se espera que regresen pronto. Sin embargo, el Real Betis ha obtenido buenas noticias con respecto a varios profesionales de baja.
Vuelta de dos pilares
Según informa Diario de Sevilla, Guido Rodríguez y Ayoze Pérez ya están disponibles para jugar. Manuel Pellegrini tiene intención de añadirles a la convocatoria del partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Respecto al resto de jugadores de baja, se espera que vayan volviendo a lo largo del mes de marzo, lo que dejaría la enfermería vacía. Con la vuelta de Roca, Sokratis y Miranda tras sus sanciones, el Real Betis visitará Madrid con muchas buenas noticias.