Continúan las malas noticias para la Juventus de Turín. Paul Pogba, lejos de intentar acabar con las noticias acerca de su dopaje, ha reconocido al conjunto italiano haber tomado testosterona de manera accidental. El galo se escuda en haber ingerido la sustancia al tomar un suplemento dietético para mejorar su rendimiento. El club turinés se plantea ahora la rescisión de contrato del futbolista francés, que podría quedar inhabilitado varios años.
El positivo de Pogba por dopaje
El retorno de Paul Pogba a la Juventus de Turín no ha sido el deseado. El club turinés, que traspasó al francés Manchester United por 100 millones de euros en 2016, consiguió el retorno del centrocampista galo a coste cero el curso pasado. Sin embargo, Pogba solo pudo disputar 10 encuentros en su vuelta a Turín, uno de ellos ante el Sevilla FC en la ida de la semifinal de la Europa League.
Tras superar las continuas lesiones que le apartaron de los terrenos de juego, Paul Pogba iniciaba una nueva temporada dispuesto a volver a ser una de las estrellas de la Juventus de Turín. Pero todo se ha vuelto a truncar, esta vez de manera definitiva. Tras haber disputado dos partidos de Serie A esta temporada, el francés dio positivo por dopaje en testosterona tras el encuentro ante el Udinese en la primera jornada. Curiosamente, un partido en el que el futbolista no disputó ni un minuto.
Las alegaciones de Paul Pogba
Tras confirmarse el positivo en el test antidoping, el francés tenía hasta tres días para solicitar un contraanálisis. Sin embargo, no parece ser la vía que tomará Paul Pogba, quien ha comunicado a la Juventus de Turín que realmente ingirió testosterona, pero de forma accidental. Según campeón del mundo con Francia, la sustancia se encontraba dentro de un suplemento dietético que consumió para mejorar su rendimiento.
#SkySport #SkySerieA #SerieA #Pogba #Juventus https://t.co/SFG2Yefh2l
— skysport (@SkySport) September 13, 2023
Debido a ello, la defensa del futbolista francés se centrará ahora en exponer la tesis de una ingesta inconsciente de la sustancia dopante para evitar así la inhabilitación a la que se enfrentaría el futbolista ante el Tribunal Nacional Antidopaje italiano. De aceptarse la visión del futbolista, la sanción podría llegar hasta los dos años, alcanzándose los cuatro años en caso de que se entienda que su consumo fue intencionado.
Las medidas de la Juventus de Turín
Por su parte, la Juventus de Turín tiene un gran problema con el futbolista francés. Según afirma tanto SkySport como La Gazzeta dello Sport, el conjunto italiano se estaría planteando la rescisión del contrato de Paul Pogba. Dicha rescisión ahorraría al club turinés unos 30 millones de euros. Cabe recordar que el futbolista gana 8 millones de euros netos por temporada, y su contrato es vinculante hasta 2026.
😓 Pogba reconoce que consumió testosterona por accidente, según @SkySport
💊 Asegura que estaba tomando un suplemento dietético que contenía testosterona sin saberlo
❌ La Juventus se plantea rescindir su contrato y ahorrarse su fichahttps://t.co/82zK9ehYl4
— Tiempo de Juego (@tjcope) September 13, 2023
De momento en el conjunto italiano no moverán ficha, a la espera de la sentencia que se produzca el juicio ante el Tribunal Antidopaje. Si se termina produciendo la inhabilitación del futbolista por dopaje, la Juventus de Turín no dudará en rescindirle el contrato. Los próximos días serán claves para el futuro profesional de Paul Pogba, que podría enfrentarse al final de su carrera como futbolista de élite.