Suso Sevilla FC Noticias

Pablo Rodríguez Escudero

Suso y su relación con Mendilibar, el inicio de curso o los fichajes

Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Julen Lopetegui, Monchi, Suso

Anuncios

El Sevilla FC tratará de encontrar las primeras noticias positivas en LaLiga el domingo 17 de Septiembre ante Las Palmas. Tras dos semanas de parón el balón volverá a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Suso ha estado repasando las últimas noticias en torno al Sevilla FC. El gaditano ha hablado de los últimos fichajes, su situación el pasado invierno y mucho más.

Suso y sus inicios en el fútbol

Jesús Joaquín Fernández Sáenz, más conocido como Suso, lleva dando noticias de ser un jugador diferencial desde mucho antes de llegar al Sevilla FC. Con 16 años abandonó Cádiz y el atacante admitió en los micrófonos de Canals Sur que la adaptación no es algo fácil: «Antes no salían jugadores jóvenes de aquí de España, yo creo que fui de los primeros en salir. Ahora el fútbol ha cambiado tanto, ver a un chaval de 16 años es normal. El primer día que yo me quedo allí vinieron mis padres. Mi madre cuando me dejó allí se desmayó. Yo ahora que tengo hijos, sería muy duro. Mi madre es una Wikipedia del fútbol. Ellos venían cas todos los partidos a Inglaterra, estoy donde estoy gracias a ellos. Yo entré a vivir con una familia inglesa que trabajaba para el club, que tenían tres hijos. Al final me costó, cenaba a las siete y yo venía de Cádiz. Me pegaba una siesta y me levantaba de noche. Liverpool en invierno es duro».

Su relación con Mendilibar

José Luis Mendilibar y Suso ya han sido protagonistas de varias noticias al tener el gaditano ciertas rencillas con el entrenador del Sevilla FC. Este habló así de su técnico: «A el lo que no hay es que darle el micro (entre risas). Aunque parezca que tengamos peleas…ayer la tuve también en el entreno. Aunque parezca que no, me cae bien y creo que es una buena persona. Pero yo creo que hay cosas que no se pueden decir al periodista y otras que si. Trata a todos por igual, es sincero y muy transparente y por eso me parece buen hombre. Sus declaraciones se sacaron de contexto. Yo creo que son puntos de vista. A todos los entrenadores no les gusta lo mismo. Hablamos y le dije que no me había echo gracia. Yo soy sincero y creo que nos ahorramos tiempo. Prefiero estar cabreado y decirnos las cosa a quedarnos».

Su posible salida del Sevilla FC y Sampaoli

Las noticias de cámaras y nuevas innovaciones de cara al curso 23-24 tampoco han calado del todo en el Sevilla FC. Suso mostró su descontento. Este también habló de aquella conversación con Monchi cuando la recuperación del tobillo quedaba lejísimos y valoró a Sampaoli o Luis Enrique: «No me gustan las cámaras del vestuario. Me dices que no se sacan las conversaciones con los árbitros y ahora tienes que tener cuidado en el vestuario con lo que digas. No me tira lo del entrenador, tener contentos a 25 es imposible. Tuve una conversación con Monchi en Diciembre. Me dijo: Suso ¿Qué hacemos?. Lo fácil hubiera sido irme a cualquier equipito y volver cuando estuviera mejor. Le dije, lo primero, que yo iba a durar más que Sampaoli y lo segundo, cuando vuelva a jugar después del tobillo voy a ser importante. No me plantee salir. Monchi me dijo que era lo que quería escuchar. El mejor entrenador que he tenido es Luis Enrique. El peor, Sampaoli. No es que me decepcionara. El tenía conceptos muy buenos pero en ese momento no eran los más indicados».

La temporada pasada del Sevilla FC

Suso también valoró todas las noticias tan cambiantes que dio de si el pasado curso en el Sevilla FC. Además, admitió que la afición fue un punto clave para sacar la temporada adelante. Por si fuera poco, el atacante dejó una anécdota con Bono: «La copa tiene un porcentaje elevado de satisfacción. Antes nos iba mal, luego con los mismos jugadores ganamos. Mira, los dos primeros equipos de Lopetegui fueron históricos y luego, aunque no estaban los dos centrales, fue mal. Sirvió para ver que no estábamos bien y tener que cambiar. Llegó el míster, puso su sistema, a cada uno en su sitio y a hacer cosas simples. El día de Manchester notamos un punto más de confianza, al final vimos que podíamos haber hecho lo que habíamos hecho otros años. Al final de la temporada la afición fue clave. Yo creo que ante el Manchester y La Juve la ganan ellos. Siempre han animado y daban su opinión al final del partido que yo creo que era sincera y correcta. Una vez hablé con Bono. Cuando llega el míster, mete a Dmitrovic y el que venía de ser el tercer mejor portero del mundo. Le dije que íbamos a ganar la Europa League el primer partido con Mendilibar».

Suso y el inicio de temporada del Sevilla FC

La realidad es que el Sevilla FC no acumula precisamente noticias positivas en este arranque de curso. Sobre las dificultades de los suyos a esta altura de la temporada, Suso dijo:  «Yo siempre digo que los primeros partidos son raros. Llegamos en pretemporada, a ver quien sale y quien no sale. Los entrenamientos no son como a todos nos gustaría que fuesen. Al final es como acaba, todo es pronto. El mercado ha cerrado y creo que el equipo es muy competitivo, dos por puesto que son muy buenos. Llevamos dos semanas de entrenamiento que son muy buenas y aunque todo depende del domingo, las sensaciones son buenas. No son como el año pasado. El ambiente no tiene nada que ver».

Los últimos fichajes del Sevilla FC

Las últimas noticias en torno al Sevilla FC han tenido un claro nombre propio: Sergio Ramos. Al ser preguntado por su opinión respecto a la llegada del camero, Suso contestó: «A Sergio lo conocemos todos, lo conocía de la selección. Para mí es un 10. Cuando estaba en Montecastillo le pregunté y me dijo que quería venir aquí. Al grupo le va a venir espectacular. Cuando tienes a Sergio Ramos es diferente. Soumaré es diferente a lo que tenemos. En un equipo tiene que haber de todo. El es físico. Sergio Ramos no es problemático. Yo lo conozco y para mí es un diez. Con todos. Primero porque trata a todo el mundo igual. Te habla bien, te trata muy bien. Es un campeón. Hay ilusión, la gente quiere que jugar con el. A ti te gusta ver lo que hacen los campeones, al grupo, al equipo y a la afición. A todos nos viene bien que esté aquí».

La posición de Suso y la selección

Las últimas grandes noticias de Suso con el Sevilla FC han llegado con el gaditano actuando en la media punta de José Luis Mendilibar. Este dice sentirse cómodo ahí y haber jugado mucho anteriormente: «Con Lopetegui siempre jugué de media punta en las inferiores de la selección. En la banda también, pero me encuentro cómodo en ambos puestos. Yo dependo mucho de la confianza, de que me hagan sentir importante. Yo quiero volver a la selección. En esto cuatro años creo que me he merecido ir. Me parece súper interesante Lamine Yamal. Un niño de 16 años en la selección antes era impensable. Esto hoy en día, es una alegría».

1 comentario en «Suso y su relación con Mendilibar, el inicio de curso o los fichajes»

Deja un comentario