jueves 18 abril 2024
22.7 C
Seville

Así es y así llega la Juventus de Allegri

Después de vivir unos meses convulsos tras la sanción recibida como consecuencia de supuestas irregularidades en traspasos, la Juventus de Massimiliano Allegri vuelve a sonreír. Los quince puntos retirados fueron devueltos a los juventinos a mediados de abril y el mes de mayo ha empezado de manera formidable en materia de resultados. El próximo rival del Sevilla FC en Europa League no solo trae buenas noticias a nivel de resultados, ya que en sensaciones se ha mostrado como un equipo sólido y con jugadores jóvenes dispuestos a tirar del carro.

Así es la Juventus de Turín

La Juventus se puede definir como un equipo con las ideas claras, que no se aferra a un único dibujo y con una mezcla de veteranía y juventud muy interesante.

En primer lugar, los italianos saben perfectamente cuales son sus armas y como usarlas. Aprovechan la corpulencia de delanteros como Milik para que jueguen de espaldas a portería y descarguen hacia otros compañeros. Vuelcan bastante el juego hacia los carrileros para que apuren la banda y centren o bien para que finalicen jugada -en este ámbito han perdido a De Sciglio por una grave lesión pero tienen a jugadores importantes como Kostić o Cuadrado-. Por último, es un equipo al que no le importa dejar jugar al rival. Defienden muy ordenados y salen a la contra creando grandes superioridades.

Respecto al punto del dibujo, el cuadro de Massimiliano Allegri está formando últimamente con un 1-3-5-1-1 aunque va cambiando según las exigencias del partido. Para ello, aprovechan la gran polivalencia de muchos de sus jugadores -por ejemplo, Danilo y Alex Sandro forman como centrales pero pasan al lateral si algún mediocentro se incrusta en la defensa-. Los cambios de posición entre el mediapunta -suele ser Di María- y los mediocentros también son muy comunes, llegando a formar como extremos según el dibujo.

Una de las grandes noticias que deja la temporada para el rival del Sevilla FC es la mezcla de veteranía y juventud que han logrado. Sin grandes resultados a nivel títulos en Italia, da la sensación de que el proyecto turinés es a largo plazo. Jugadores consagrados como Di María, Bremer o Szczesny siguen siendo importantes mientras que otros como el inglés Iling Junior o los italianos Fagiolo y Miretti van pidiendo cada vez más minutos con la elástica bianconera.

Así llega el rival del Sevilla FC

Pese a que las sensaciones no han sido las idóneas durante la temporada para la Juventus, el rival del Sevilla FC si consigue mejores noticias en el mes de mayo. Cuentan por victorias los dos choques en Serie A y están clasificados como segundos con un margen de cinco puntos respecto al quinto puesto.

En la Coppa Italia fueron apeados en semifinales por el Inter de Milán, mientras que en Europa siguen una trayectoria idéntica a los sevillistas, ya que cayeron a Europa League via Champions tras quedar terceros en un grupo formado por PSG, Benfica y Maccabi Haifa. Para llegar al choque frente a los nervionenses en la segunda competición europea han eliminado a Friburgo, Nantes y Sporting CP.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: