Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Otro canterano que brilla en un Segunda

Tras el mercado de fichajes del verano de 2018, el Sevilla FC se despidió de uno de los mejores canteranos que habían pasado por el club en este siglo, José Matos. El carrilero izquierdo tenía muchas cualidades que lo fijaban como una de las futuribles piezas claves de la entidad hispalense. A pesar de ello, las pocas oportunidades en el primer plantel hicieron que José decidiera partir del combinado en busca de nuevas aventuras. Tras haber disputado un partido con el primer equipo, Matos se fue al Cádiz en busca de la regularidad, sin embargo, ni con los gaditanos ni posteriormente con el Twente lo logró. Ahora, tras pasar del Málaga al Burgos CF, José Matos es una de las estrellas de la Segunda División y este fin de semana ha resaltado de manera sobresaliente en el duelo semanal.

José Matos y su comienzo en la cantera del Sevilla FC

José Matos desde temprana edad, comenzó a forjar su destino futbolístico en la cantera del Sevilla FC. Durante su etapa en las divisiones inferiores, este joven atleta demostró un compromiso sobresaliente, acumulando una experiencia valiosa en el filial andaluz de Segunda División B, donde participó en más de 70 partidos. El punto de inflexión en su carrera llegó en la temporada 2015-2016, cuando logró su tan anhelado debut en la Primera División en un emocionante partido completo, José Matos dejó una buena impresión en la élite del fútbol español. Sin embargo, la siguiente temporada lo vio regresar al equipo filial, donde se convirtió en un pilar fundamental, contribuyendo con su destreza en 40 encuentros.

José Matos Sevilla FC mercado de fichajes
José Matos en un partido amistoso con el Sevilla Atlético | Imagen: Manuel Queimadelos/Getty Images

José Matos volvió al filial del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2017 debido al ascenso del equipo a la categoría de plata española y en la temporada 2017-2018 marcó otro capítulo en la trayectoria de Matos, quien se mantuvo comprometido con el Sevilla Atlético en la Segunda División. Durante este período, disputó 24 partidos, consolidando su habilidad y presencia en el campo. A pesar de los desafíos, José Matos siguió demostrando su dedicación y talento, incluso cuando el equipo regresó a Segunda División B.

La carrera de José Matos

El canterano del Sevilla FC firmó con el Burgos CF en el mercado de fichajes de 2021, donde asume el rol de lateral izquierdo. José Joaquín Matos se formó en la cantera del Sevilla FC y debutó en el filial en la Segunda División B a la edad de 17 años y permaneció en el equipo durante cuatro temporadas consecutivas, de 2012 a 2017, con un logro significativo al contribuir al ascenso a Segunda División en la temporada 2015-2016. Durante esa misma campaña, hizo su debut en la élite del fútbol español con el Sevilla Fc en un emocionante partido contra el Espanyol el 1 de mayo de 2016.

José Matos ha acumulado una sólida experiencia en la Segunda División, participando en 85 partidos ante de llegar al Burgos CF. Poco después, el canterano del Sevilla FC se marchó al Twente en el mercado de fichajes de 2020, sin embargo, una lesión en el ligamento cruzado de una rodilla lo limitó a solo dos partidos. Ahora, en el conjunto burgalés, Matos es un fijo y se ha hecho con la titularidad en el franco izquierdo.

La estrella de Segunda División, canterano del Sevilla FC

El canterano del Sevilla FC, José Matos, firmó con el Burgos CF en el mercado de fichajes de 2021 con el objetivo de volver a la regularidad que tuvo en el Sevilla Atlético y volver a ser esa figura del que todos hablaban. Ahora, tras varios años en la categoría de plata del fútbol español, Matos se ha hecho con un nombre propio en la división y es uno de los mejores jugadores. Junto al conjunto burgalés, el sevillano está logrando grandes objetivos y este pasado fin de semana consiguió anotar un gran gol para darle la victoria a los suyos frente a su afición.

Jugándolo todo, salvo lo que las lesiones le han impedido, el ex del Sevilla FC ha demostrado ser un gran jugador desde su llegada al Burgos en el mercado de fichajes estival de 2021. Ídolo de la afición y con grandes compañeros en el conjunto como José Antonio Caro o Curro Sánchez, ambos con pasado hispalense. Ahora, estando muy cerca de los puestos de play-off, sueña con subir a LaLiga y enfrentarse al equipo que lo vio crecer.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO